• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
miércoles, junio 10, 2026
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

Gobierno de Yucatán anuncia inversión por 4.5 mdp para escuelas del sur

en la sección Yucatán
9 julio, 2022
A A
305
SHARES
2.3k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

Mérida, 8 Julio (Infoqroo).- El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Liborio Vidal Aguilar, anunció una inversión por más de 4.5 millones de pesos para mejoras en cuatro planteles de los municipios de Muna, Chapab, Ticul y Maní,  respectivamente, en preparación para el regreso seguro a clases del siguiente ciclo escolar.

 

En gira de trabajo por el sur de Yucatán, acompañado de las autoridades municipales, directores de las escuelas beneficiadas, autoridades de educación, la diputada local del distrito XIII, Carmita González Martín; representantes sindicales y las comunidades educativas, el funcionario informó que estos trabajos se suman a las más dos mil 200 acciones de rehabilitación de centros educativos realizadas en coordinación con el Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey).

 

 

 

“Ante el desafío histórico para la Educación en esta pandemia, fuimos instruidos a fortalecer el trabajo para brindar las condiciones necesarias que permitan volver a las aulas, porque además de fomentar el derecho a estudiar y tener una mejor calidad de vida, tenemos el reto de combatir el rezago educativo.

 

 

 

“En esta tarea se necesita la participación de todos para ser corresponsables del cuidado y del éxito del regreso seguro a clases”, expresó el Secretario de Educación.

 

Los planteles beneficiados fueron: la Escuela Primaria “Leopoldo Arana Cabrera” de Muna con un millón 669 mil 962 pesos; la Secundaria No. 78 “Francisco Rogelio Rivero Alvarado” del Municipio de Chapab, con un millón 129 mil, 989 pesos; la Normal Superior de Ticul con un millón 302 mil 526 pesos y el Telebachillerato de Maní, con un monto de 450 mil pesos.

 

 

 

A su vez el director del Idefeey, Jorge Montalvo Duarte, agradeció en su oportunidad, a los directores de las escuelas por sus gestiones y seguimientos que se traducen en inversiones para la mejora de sus edificios, ya que con sus reportes y solicitudes pueden detectar y atender a las instituciones educativas para que sean espacios dignos para formarse.

 

 

El funcionario destacó que en Chapab, el beneficio también será para el Telebachillerato Comunitario de la localidad, ya que comparte el espacio con la secundaria.

 

 

En su intervención, la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila, felicitó a los estudiantes que terminaron de manera satisfactoria el presente ciclo escolar e hizo un llamado a la comunidad educativa a mantener las medidas de prevención en el receso de verano.

 

 

Ello, tanto en casa, como en sus momentos recreativos, para que el regreso seguro a clases sea presencial desde el primer día, con el fin de fortalecer su aprendizaje en la experiencia educativa con sus docentes y compañeros de clase.

 

 

Por su lado, los presidentes de los consejos de participación social coincidieron en su reconocimiento a la atención de las autoridades municipales y educativas, a los requerimientos de los colectivos escolares para su mejor desempeño y ejercicio a su derecho a la educación.

 

 

 

-Foto oficial

 

 

Tags: ChapabLiborio Vidal AguilarManíMunaSecretaría de Educación del Gobierno del EstadoSegeyTicul
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (980)
  • CANCUN (17,050)
  • CHETUMAL (6,910)
  • Ciudad de México (770)
  • Columnas (60)
  • COZUMEL (5,713)
  • Curiosidades (14)
  • Deportes (4,109)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,534)
  • Galu Noticias (468)
  • Gastronomía (272)
  • Internacional (437)
  • ISLA MUJERES (1,099)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (433)
  • LÁZARO CÁRDENAS (970)
  • MÉRIDA (1,098)
  • NACIONAL (3,682)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,706)
  • Política (2,086)
  • Portadas (2,381)
  • PUERTO MORELOS (1,322)
  • QUINTANA ROO (15,227)
  • TULUM (4,064)
  • Turismo (4,693)
  • Yucatán (922)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado Infoqroo información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2026 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2026 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.