Chetumal, 29 Diciembre (Infoqroo).- Un promedio de mil estudiantes con discapacidad de los Centros de Atención Múltiple (CAM) de Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún será capacitado laboralmente para obtener un trabajo a futuro, informó la directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Quintana Roo (Icatqr), María Cristina Coronado Cruz.
Detalló que estas personas forman parte del sector poblacional con discapacidad, quienes hacen lo posible por obtener un empleo y apoyar en la economía de sus familias.
“Tenemos un acercamiento con la Secretaría del Trabajo para conocer hacia dónde vamos a enfocar la capacitación de los alumnos, porque algunos sí podrán acudir a empresas, pero los que no puedan nos vamos a apoyar con los padres de familia para que pongan un negocio en casa”, explicó.
Entre las opciones de capacitación están el trabajo de cajeros, de limpieza, personal de carpintería, de repostería, por mencionar algunos de los puestos a los que pueden aspirar.
Coronado Cruz precisó que para lograr esta capacitación y abrir las puertas a futuro, trabajan con la Secretaría del Trabajo y con la Secretaría de Educación en Quintana Roo.





