El gobernador de Quintana Roo se acerca al mercado estadounidense de viajes
Cancún, 2 de octubre, (Infoqroo).- Mientras los destinos turísticos de Quintana Roo sufren uno de los fines de semana más violentos de los últimos meses, con 10 baleados, dos ejecutados y un millonario asalto carretero, el gobernador Carlos Joaquín González inició una gira en Estados Unidos para mejorar la percepción en el que es considerado el principal mercado turístico de Cancún.
En un comunicado, se dio a conocer que el mandatario quintanarroense anunció hoy una campaña de un millón de dólares en varias entidades de Estados Unidos para contrarrestar el impacto que generó la reciente alerta de viajes hacia balnearios mexicanos.
La campaña, que se lanzará este mes en conjunto con los operadores, incluirá mensajes en televisión, radio, posters y se lanzará en los mercados más importantes, incluidos Texas, Minnesota, Nueva York, Georgia, Carolina del Norte y Colorado.
El gobierno de Quintana Roo informó que la gira comenzó el sábado y es la primera que realiza desde que asumió el cargo hace un año.
Mientras iniciaba el viaje, se reportaron varias balaceras en Cancún y Playa del Carmen, un ejecutado y el hallazgo de un cuerpo desmembrado en una colonia de la zona continental del municipio de Isla Mujeres.
Asimismo, en Tulum, funcionarios del Comisariado Ejidal de Jacinto Pat fueron asaltados y despojados de una importante cantidad de dinero por sujetos que los interceptaron en la transitada carretera Cancún-Tulum.
En un comunicado el gobierno de Quintana Roo dio a conocer que la primera etapa de la gira sería en Washington e incluiría entrevistas con funcionarios y directivos del Departamento de Estado, la cámara de Comercio de Estados Unidos y la embajada de México.
La visita concluirá la tarde-noche del miércoles, en Nueva York con encuentros con medios y tour operadores, directivos de líneas áreas y autoridades de la ciudad.
Sobre los primeros resultados de la visita, se indicó que el gobernador mexicano se reunió por ello este lunes con funcionarios del Departamento de Estado para presentar el nuevo plan estatal de seguridad a fin de mostrar las acciones del gobierno para reducir el incremento de los homicidios dolosos y de otro tipo de crímenes en el estado.
El proyecto de seguridad incluye la habilitación de mil 200 policiales estatales, el incremento de 30 a más de 300 patrullas y medios de transporte, así como la próxima instalación de cinco mil cámaras de seguridad y un centro de monitoreo y control en los próximos 10 meses.
De acuerdo con la información que se proporcionó, las acciones del gobierno estatal permitieron la detención de 21 líderes de los cárteles de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y del Golfo, así como un descenso en los homicidios de al menos 25 por ciento a partir del segundo semestre en este año comparado con 2016.