Felipe Carrillo Puerto, 31 Enero (Infoqroo).- La fundación “La Luz de Esperanza” benefició a un total de 145 personas de la comunidad de Dzulá con una despensa de productos de la canasta básica, como parte de su intención de llevar ayuda a las familias más necesitadas, informó su ex delegada, Sandra Leonor Xiú Pech.
En este sentido, dijo que a raíz de la pandemia, muchas familias de la comunidad no han logrado recuperarse de la difícil situación en la que los jóvenes y padres de familia perdieron sus empleos, por lo que viendo la situación logró acercar este tipo de apoyos a las personas de esta comunidad.
Explicó que la Fundación “La Luz de la Esperanza” está conformada por empresarios y gente que ha trabajado con buena voluntad y en el altruismo sin fines de lucro, para ayudar a las personas que más necesitan y en esta ocasión logró apoyar a 145 personas de esta comunidad.
Xiu Pech destacó que este tipo de acciones son bien recibidas en la localidad, aunque las familias tuvieron que aportar una cuota para recibir este apoyo, y con ello podrán ayudarse en su economía, ya que los productos de la canasta basica son muy caros ahora y este tipo de ayuda es necesaria.
Asimismo, subrayó que a pesar de no tener cargo público en la comunidad de Dzulá, seguirá gestionando apoyos importantes para las familias, a los adultos mayores o personas que así lo requieran.





