Felipe Carrillo Puerto, 25 de octubre (Infoqroo): El Subdelegado de la población de X-Hazil Sur, Elíseo Cab Abán se deslindó de acusaciones en su contra respecto a ser participe en la asignación de créditos del programa de apoyo de vivienda emergente, beneficiando a cinco integrantes de una sola familia, expuestas públicamente en redes sociales.
La autoridad del poblado indicó que una página de facebook de la localidad de X Hazil Sur, dio a conocer en días pasados una supuesta corrupción en la entrega de beneficios del programa de vivienda emergente del gobierno federal, con el que becarias del programa bienestar, habían beneficiados a sus familias, lo que enojó a los habitantes de la localidad.

En ese sentido, dijo que como autoridad del poblado sí tiene injerencia en algunas cosas, sin embargo en cuestiones de programas federales ni siquiera ha sido avisado al respecto, o sobre quienes sean beneficiarios, por lo que aseguró que investigará y hará lo conducente para aclarar el tema.
Señaló que la molestia de las mujeres de la comunidad es que las becarias otorgaron el crédito de vivienda a tres integrantes de una sola familia y a dos personas más de ese mismo círculo, quienes están identificadas en el poblado y que ya utilizan los recursos de dicho programa para su beneficio.
“Me culpan de que yo estoy o estuve de acuerdo con esa situación, cuando yo no sé cómo aterrizó el programa, ni de quien viene, por ello es necesario que se aclare, porque no se vale que estén involucrándome en algo que desconozco”, señaló el subdelegado.





