Frente frío llega con lluvias que inundaron las calles de Cancún
Cancún, 17 de enero, (Infoqroo).- Las lluvias que se registraron la madrugada y gran parte de la mañana de este miércoles provocaron encharcamientos y zonas inundadas en diferentes puntos de la ciudad.
Ante esta situación, la dirección de Servicios Públicos implementó un operativo especial para atender las zonas más inundadas y con puntos críticos.
Al respecto, José Luis Castro Garibay, director de Servicios Públicos municipales del Ayuntamiento, mencionó que el centro de la ciudad fue prioridad, sin embargo estuvieron en diferentes puntos como las 500 y regiones 200.
Explicó que los trabajos consistieron en limpiar más de cuatro mil 500 rejillas para levantar más de 17 metros cúbicos de basura con un total de 315 brigadistas con el apoyo de más de cinco direcciones como lo son parques y áreas de jardín, bacheo y pipas, inspección y taller municipal por mencionar algunas.
A su vez, el director de la oficina municipal de Protección Civil anticipó que el frio continuará varios días y lo que llevó a la lluvia fue la onda polar que se encontraba en la zona.
El funcionario explicó que la temperatura continuará fría por lo que la recomendación es abrigarse antes de salir.
Asimismo, puntualizó que no se tuvieron reportes graves de inundaciones o encharcamientos aunque la lluvia comenzó desde la madrugada y los pozos funcionaron a la perfección.
De acuerdo con reportes de la dirección de tránsito, la lluvia ocasionó que durante la mañana el tráfico fuera más intenso sobre todo en la entrada de la zona hotelera de Cancún y las salidas a Mérida y la Riviera Maya.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las temperaturas serán en la entidad entre 16 y 20 grados y para el viernes prevén una mejora del clima que sería más cálido aunque de nueva cuenta el sábado regresaría el frio por una masa de aire que estará sobre la región.
Por otra parte, el cierre parcial del puerto por la entrada de Frente Frío número 23, afectó la operación y servicios marinos con fines turísticos, informó Iván Ferrar Mancera, presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo.
Explicó que el pasado martes a las 20 horas que el puerto se cerró debido a los fuertes vientos de 30 a 40 kilómetros por hora que se registraron.
La decisión impidió que se realizaran actividades como buceo, snorkel, paracaídas, mientras que los viajes a Isla Contoy fueron suspendidos.
Indicó que solamente los cruces de barcos a isla Mujeres y mayores de 40 pies son los que actualmente funcionan de manera normal.
Refirió que la llegada del Frente Frío número 23, provocó que dejaran de ganar cerca de 300 mil dólares por la contratación de esos servicios.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex