Freno a los planes de desarrollar hotel en la zona de El Mirador
Cancún, 27 de febrero, (Infoqroo).-La defensa de un importante punto de anidación de tortugas marinas en la zona hotelera, sigue ganando la batalla legal contra los desarrolladores, luego de que la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado, concediera un amparo a la Asociación Salvemos Manglar Tajamar en el caso del proyecto Gran Solaris que se pretende construir en el Mirador de Cancún.
Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Brahms González indicó que siguen esperando que la síndico de la Comuna, Mirna Karina Martínez Jara, les entregue la resolución en el caso de la construcción del complejo hotelero.
Indicó que en un plazo no mayor a las dos semanas, Martínez Jara debe emitir la resolución, que además se debe considerar y aprobar por parte de los integrantes del Cabildo.
De igual forma, admitió que ya transcurrieron todos los tiempos para la presentación de las pruebas, permisos y argumentos para que se ejecute o no la obra.
“Estamos en espera de la resolución, Desarrollo Urbano presentó os documentos que se le pidieron, tengo entendido que por parte de Solaris nadie se presentó”, explicó.
Puntualizó que la empresa fue notificada en tiempo y forma a través de estrados y que fue la síndico se encargó de la revisión puntual de toda esa información.
Aseveró que una vez que se tenga este reporte, se deberá emitir la autorización o suspensión de los permisos.
Por otra parte, en un comunicado, la Asociación Salvemos Manglar Tajamar, informó que promovieron un juicio contencioso administrativo en contra de varias autoridades, una de ellas fue el Ayuntamiento Benito Juárez y sus diferentes direcciones que otorgaron permisos a la empresa.
Se indicó que el procedimiento ya fue admitido con la demanda de nulidad de la Licencia de construcción 72296 folio 1650 o cualquier otra licencia que permita desarrollar un hotel Gran Solaris Cancún junto a playa Delfines.
De acuerdo con el documento, en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), se establece que la empresa Villas Solaris S de RL de CV obtuvo los permisos municipales para la construcción, así como la autorización al proyecto por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para un complejo junto a Playa Delfines de 449 cuartos con una inversión aproximada de 90 millones de dólares.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex