Tuxtla Gutiérrez, 1 Octubre (Infoqroo).- Fiscales y titulares antisecuestro de la Zona Sureste del país establecieron nuevas estrategias que esperan les permitan mantener a la baja la incidencia delictiva en sus entidades.
Citado por un comunicado de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), su titular, Marco Antonio Vargas González, encabezó en Chiapas la 14ª Reunión Ordinaria de Coordinación Institucional e Interinstitucional en materia de secuestro de la Zona Sureste.
Según la información que se proporcionó, asistieron titulares de las fiscalías y Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) de Tabasco, Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Oaxaca y Chiapas.
Durante la reunión, fueron intercambiadas inquietudes y proyectados acuerdos que permitirán seguir avanzando en el combate antisecuestro, pues de acuerdo a los avances revisados, dicha zona del país cuenta ya con un desarrollo tecnológico considerable en las UECS que la conforman, lo que ha permitido mantener los índices de secuestro a la baja.
Sin embargo, mencionaron, debe priorizarse la inteligencia policial, así como la capacitación especializada de los integrantes que conforman las Unidades Antisecuestro, a fin de consolidar la estrategia ya trazada y prevenir que el delito mute o emigre a zonas vulnerables del territorio mexicano.