Fin de semana largo con violencia
Cancún, 18 de marzo, (Infoqroo).- Con cinco balaceras, ocho lesionados y tres muertos se desarrollaron las primeras horas del fin de semana largo en Cancún.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, a las 7:40 de la mañana del sábado, el número de emergencias 9-1-1 reportó detonaciones de arma de fuego con saldo preliminar de una persona lesionada que se trasladó al hospital general “Jesús Kumate”.
El incidente se registró en la región 232, calle prolongación Tulum y de acuerdo con el mismo informe, un joven de 18 años, originario de Cancún, identificado como E.A.A.P., murió.
El segundo incidente se reportó a las 8.20, en la Súper manzana 203, sobre la avenida 20 de Noviembre en la colonia Cuna Maya, se reportó otro ataque de bala que dejó como saldo un muerto y varios lesionados.
La balacera ocurrió junto a la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En ese sentido, la Fiscalía reportó que resultaron lesionados los albañiles J G. C. V, de 25 años de edad y G. A. C.V, de 27, así como el taxista J. M.C.C, de 23, y que los tres son originarios de Cancún.
En el informe se refiere que fueron trasladados al hospital general abordo de las unidades CR 19 ,CR 6 y CR 10.
Asimismo, se indica que en la calle donde se registró el ataque encontraron 5 casquillos 7.62 en la vía pública y varias ojivas dentro de un domicilio y que hay un vehículo involucrado en el lugar, modelo Sentra color gris y que dos personas fueron ubicadas como los agresores.
En cuanto a la persona que murió, se precisó que presentaba un balazo en la cabeza.
A las 8:30 horas, un hombre y un menor resultaron lesionados tras sufrir un ataque en la avenida Miguel Hidalgo de la Región 101.
Ambos fueron trasladados al hospital general para su atención médica en donde se recuperan.
Por la tarde con apenas unos minutos de diferencia se reportaron dos balaceras, a las 18:30 una persona fue baleada en la Región 102 y de acuerdo con el primer informe, en la zona se encontraron varios casquillos 7.62 milímetros y un lesionado, A. R.L.
Casi al mismo tiempo, un hombre fue ejecutado en la Región 240.