FGE inicia investigación por incidentes registrados la noche del jueves en el centro de Cancún
Cancún, 16 de junio, (Infoqroo).- El ministerio público inició la carpeta de investigación 156/2017 por los delitos de homicidio en grado de tentativa, portación de arma, daños, asociación delictuosa y lo que resulte en contra de quien o quienes resulten responsables de los incidentes registrados el jueves por la noche en calles del primer cuadro de la ciudad de Cancún, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En conferencia de prensa, la Vice fiscal General, Rosaura Villanueva dijo que derivado de los hechos ocurridos aproximadamente a las 20 horas del jueves 15 de junio en el cruce de las avenidas Tulum y Cobá, donde se registraron detonaciones por arma de fuego, quedaron a disposición de la autoridad ministerial tres hombres y una mujer, identificados con las siglas V.M.B, A.R.C, J.L.G. y un hombre en calidad de desconocido, los dos últimos hospitalizados en el IMSS de avenida Cobá.
Se precisó que en el lugar de los hechos perdió la vida D.P.B, quien viajaba en uno de los vehículos agresores.
Asimismo, se refirió que dos civiles resultaron lesionados, no obstante, ya fueron dados de alta debido a que presentaron lesiones menores.
La funcionaria comentó que los hechos se originaron a través de un reporte ciudadano a la comandancia de la policía ministerial, que indicó sobre la presencia de hombres armados a bordo un vehículo tipo Versa, sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, por lo que los agentes alertaron a las autoridades para su localización.
También dijo que debido a que elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) patrullaba la zona centro de la ciudad, por labores de inteligencia derivados de una investigación iniciada una semana antes en avenida Huayacan donde fueron detenidas seis personas puestas a disposición de la PGR, se ubicaron dos vehículos, uno tipo Jetta color gris y una camioneta tipo Jeep Cherokee color gris blindada, con personas armadas que comenzaron con los disparos frente a una tienda de autoservicio ubicada en el cruce de las avenidas Tulum y Cobá.
De igual forma, puntualizó que elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la policía ministerial se vieron en la necesidad de repeler la agresión por parte de las personas que viajaban a bordo de los dos vehículos.
Agregó que a disposición del ministerio público quedaron cuatro armas cortas de las cuales tres son calibre .380 y una calibre 9mm; cuatro cargadores con capacidad para treinta cartuchos; un vehículo Jetta color gris con placas del Distrito Federal y una camioneta tipo Jeep Cherokee color gris con placas del Estado de México.
La funcionaria destacó que ningún agente ministerial o integrante de la FRIM, resultó lesionado durante el suceso.
Añadió que a partir de esos hechos, se mantienen diversos operativos de vigilancia en diferentes zonas de la ciudad, para inhibir los delitos de alto impacto y en busca de personas armadas.





