Festival música electrónica BPM concluye tras 10 años de realizarse
Playa del Carmen.- El Festival de música electrónica BPM que durante 10 años se realizó con éxito durante una década concluyó con saldo rojo, pues tal y como lo aseguró la alcaldesa Cristina Torres Gómez, el evento ya no se llevará a cabo.
Además, mientras las autoridades de la Fiscalía General del Estado realizan las investigaciones en torno a la balacera registrada la madrugada de este lunes, la discoteca Blue Parrot fue clausurada y toda el área donde se registraron los hechos sangrientos permanece acordonada y bajo vigilancia policiaca.
Elementos de la policía municipal de Solidaridad permanecen en el interior del inmueble y en los dos acceso, en de la Calle 12 y el que se encuentra del lado de la playa.
También se presentaron peritos y agentes ministeriales que continúan con las investigaciones, así como fiscales, adscritos a la Tesorería Municipal, que se encargaron de colocar los sellos de clausura.
En contraste con lo que pasa en el Blue Parrot, sobre la calle 14 Norte, donde se concentran los antros de Playa de Carmen, la actividad se realiza con normalidad y ahí, desde el amanecer, se observan turistas que pasan por el sitio y con sorpresa o curiosidad toman fotografías y video de la discoteca.
La fiesta de clausura del 10 festival de música electrónica BPM, se convirtió en la última, pues las autoridades municipales decidieron ya no permitir que siga organizándose.
De hecho, en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada de representantes de las diversas cámaras empresariales afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez fijo la postura oficial del gobierno municipal en torno a la balacera en Blue Parrot.
En la rueda de prensa, hizo un llamado a todos los sectores y sociedad en general a trabajar en la búsqueda de resarcir los daños colaterales que esta situación generaría en la imagen turística del destino.
En ese sentido, dijo que como primer medida para enfrentar la situación, el festival BPM, no se volverá a llevar a cabo en este destino, hasta en tanto no se tengan y establezcan los protocolos de seguridad que impidan se repita un incidente de este tipo.
Por su parte, el sector empresarial de Playa del Carmen, exigió e hizo un llamado para que los tres órdenes de gobierno tengan presencia en Solidaridad, a fin de poder hacer frente a la delincuencia organizada que va en aumento en este destino.
En esta conferencia convocada por la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya y los representantes de las diversas cámaras que lo integran, reconocieron también que hay extorsiones, como el cobro de derecho de piso que afectan a empresarios e incluso ahuyentan inversiones, de ahí el llamado urgente a reforzar la seguridad y solicitar el apoyo incluso de las fuerzas armadas, Policía Federal y Gendarmería, buscando también que todas estas puedan tener presencia permanente en Solidaridad.
Discussion about this post