Festejo de reyes especial en Felipe Carrillo Puerto
Felipe Carrillo Puerto.- Como parte de su estrategia de acercamiento a la sociedad y con el marco del festejo por la llegada de los Reyes Magos, la Policía Federal División Caminos y Gendarmería organizó un convivio con niños de la comunidad maya de Tixcacal Guardia.
Más de un centenar de niños y sus respectivos padres de familia tuvieron un acercamiento con los cuerpos policiales federales a través de diferentes actividades recreativas.
En entrevista la Comisaria Selene Anabel Nava Gutiérrez, Coordinadora de la Policía Federal en el estado de Quintana Roo, mencionó que la actividad se realizó como parte del programa de Proximidad Social e involucra acciones implementadas por la corporación para acercarse a la sociedad.
En su mensaje, agradeció las facilidades otorgadas por las autoridades comunales y dignatarios mayas que permitieron que este evento dirigido a los niños y niñas se llevara a cabo en las instalaciones del Centro Ceremonial de la localidad.
Explicó que con esto se busca tener un impacto positivo de confianza para con la comunidad en general aunque en esencia principalmente hacia niños y niñas de la zona maya, por lo que se aprovecha la festividad del Día de los Reyes Magos para convivir con la población a través de diferentes actividades que brinden alegría y diversión a los reyes del hogar.
Finalmente dijo que la Policía Federal está interesada en reforzar la vinculación con la sociedad a fin de garantizar una mejor seguridad para la población quintanarroense.
Por su parte, el subdelegado de la comunidad, Humberto Tzuc Cuxin, subdelegado municipal de Tixcacal Guardia expresó su alegría por este importante evento organizado por la Policía Federal dirigido especialmente para los niños de la localidad maya.
“Cuando me enteré que habíamos sido seleccionados no me lo creí, lo platiqué con los dignatarios mayas y al coincidir que es un evento único en virtud de alegría y diversión decidimos aceptarlo y brindar las facilidades necesarias para su desarrollo en las instalaciones del Centro Ceremonial”, dijo la autoridad comunal quien agradeció el interés de la corporación federal por llevar alegría a los niños de la comunidad.
Durante este ameno convivio los niños y las niñas pasaron un gran momento de diversión mediante juegos como serpientes y escaleras, teléfono descompuesto, visita guiada a las patrullas, además que rompieron piñatas, recibieron regalos y dulces y finalmente llevaron el corte de la tradicional Rosca de Reyes.
En este estuvo presente la presidenta honoraria del Sistema DIF de Felipe Carrillo Puerto, Pamela Perera Maldonado quien agradeció el gesto de la policía federal en tener en cuenta a los niños mayas de este municipio.