Festejo de Año Nuevo Chino en Restaurante Hong Kong
Cancún.- Grupo Hong Kong se vistió de gala para celebrar el Año Nuevo Chino el Año del Gallo de Fuego 2017, el año chino 4715 según su calendario.
Ante la presencia de más de 300 asistentes que se le deleitaron con una exquisita cena gourmet especialmente preparada para esta ocasión por el Chef corporativo Mario Li quien presentó platillos como Langosta caribeña al calor de jengibre o anguila con lamina de manzana y fideo crispy.
Además se presentó un majestuoso festival de año nuevo chino, que incluyó una exhibición de Tai Chi por el Profesor Rafael González, demostración de la Ceremonia del Té por Zhuo He y Khai Cin profesoras del Centro de Idioma Chino Han Ji.
Asimismo, se presentaron Danzas chinas a cargo del Ballet Xaman-Ha a cargo del Profesor Lucio Mar, una pasarela de modas con la Colección Vestidos de moda contemporánea, bodas y tradicionales
De igual forma, se hizo una presentación de caligrafía china a cargo de los profesores Zhuo He y Khai Cin.
De igual forma, como dicta la tradición se representó la visita del Dios de la Fortuna quien entregó sobres rojos con dinero a los niños y para cerrar con broche de oro la noche se tuvo la tradicional Danza del León a cargo de los danzantes del Grupo Hong Kong, y un agradecimiento a los Chefs expertos Mario Li, Chi Wang y Tom.
El año Chino se divide en ciclos de doce años representados por los animales que, según la leyenda, participaron en la carrera para asistir al banquete organizado por el Emperador de Jade.
Gracias a su astucia, el primero fue la rata, que engañó al buey al cruzar sobre sus lomos un río y se adelantó así también al tigre, al conejo, al dragón, a la serpiente, al caballo y a la cabra, octavo animal del horóscopo chino. A ella le siguen el mono, el gallo, el perro y el cerdo.
Basándose en el «yin» y el «yang» y en los elementos básicos del universo, cada signo está marcado por un ascendente que puede ser de metal (oro), agua, madera, fuego y tierra.
Con base en esos principios, el año 2017, será regido por el gallo de fuego.
En Oriente, la astrología china usa el calendario chino en base al momento del nacimiento para predecir tu destino e identificar tus fortalezas y debilidades.