Felipe Carrillo Puerto primer municipio de Quintana Roo que recibirá “energía limpia”
Felipe Carrillo Puerto.- El municipio de Felipe Carrillo Puerto será el primero de Quintana Roo que disponga de consumo de electricidad producida con técnicas limpias que no contaminan el medio ambiente, luego de la aprobación por unanimidad del cuerpo de regidores para que la Presidenta municipal Paoly Perera Maldonado firme el contrato para la compra de energía limpia a la empresa Sumex, la única avalada por la Comisión Federal de Electricidad para suministrar el servicio de forma abierta en el país.
Durante la Quinta Sesión ordinaria de cabildo desarrollada en la sede del ayuntamiento, la presidenta municipal Paoly Perera Maldonado, expuso que los costos de energía eléctrica afectan severamente no solo la economía de la población sino también las finanzas de la comuna señalando que de forma periódica el municipio eroga un promedio de $2.6 millones de pesos para el pago de electricidad.
Explicó que un análisis hecho por la Dirección de Proyectos del municipio y con base en la relación costo beneficio se pretende establecer un contrato por un año para conocer los beneficios que ofrece el suministro de energía limpia.
“Adicionalmente estaremos obteniendo un ahorro del diez por ciento por cada período facturado es decir el ayuntamiento obtendría un ahorro de cerca de 260 Mil pesos”, agregó.
Además, dijo que se estaría operando el alumbrado público, las instalaciones de palacio municipal y los espacios públicos y deportivos con energía totalmente limpia obtenida de forma eólica, solar y mediante el procesamiento de gases”, dijo la alcaldesa.
Luego de escuchar una explicación técnica detallada del representante de la empresa Sumex que pretende suministrar la energía eléctrica al ayuntamiento, los regidores aprobaron por unanimidad la propuesta hecha por la presidenta municipal.