Falta de comercialización, frena inversiones al sur de Quintana Roo
Chetumal.- La falta de canales de comercialización de productos hechos en Quintana Roo, frena el crecimiento del sector empresarial en la zona sur del estado, reconoció la Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez.
En el marco de la toma de protesta de la nueva dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Chetumal, Lozano Vázquez, presentó diversos productos de financiamiento e impulso al sector empresarial.
“Tenemos grandes productos como financiamiento para la micro, pequeña y mediana empresa, a sectores como la mujer, todos buscan recuperar la economía en el estado pero principalmente del sur”, indicó.
Entre los proyectos que mencionó, destaca el impulso al parque industrial con la modalidad de recinto fiscal, del cual no precisó los montos de inversión, aunque dijo será una combinación de recursos federales, estatales, municipales y de la iniciativa privada.
“Tenemos empresarios nacionales y de origen centroamericano”, precisó.
La funcionaria consideró que la industria restaurantera es generadora de un gran porcentaje de las fuentes de empleo en la entidad.
“Una de las propuestas más importantes es fortalecer al sector con productos hechos en Quintana Roo, hablamos por ejemplo de una central de abasto”, concluyó.