Extreman vigilancia en juzgados por comparecencia de peligrosos delincuentes
Cancún, 24 de julio, (Infoqroo).- Bajo estrictas medidas de seguridad en los que participaron soldados y marinos del estado mexicano, se desarrolló una audiencia de control con los siete detenidos el fin de semana y entre los que se encuentra “Joshua”, alias “Lobo”, líder del grupo al que se le adjudica el ataque en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE) en enero pasado.
La movilización de los presuntos delincuentes del lugar donde se encuentran recluidos y a los juzgados federales, comenzaron alrededor de las 10 de la mañana.
La zona donde se encuentran los juzgados de Distrito, muy cerca de una de las propiedades cateadas el fin de semana, permaneció estrictamente vigilada, sobre todo el acceso principal que se encuentra sobre la avenida Andrés Quintana Roo.
Los siete presuntos fueron presentados ante el juez de control, donde se determinaría la legal detención.
De acuerdo con datos recabados en caso de que se acredite esta situación, de inmediato el grupo sería trasladados a un penal de máxima seguridad a otra parte del país debido al perfil de alta peligrosidad que tienen y sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
En la víspera se dio a conocer que elementos de las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, detuvieron a un sujeto identificado como Joshua “N”, quien presuntamente era uno de los principales generadores de violencia en Quintana Roo.
En un comunicado, la Secretaria de la Marina informó que personal de las secretarías de Marina y Defensa, de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal realizaron cinco cateos en igual número de domicilios en la ciudad de Cancún.
Ello, como resultado de los trabajos de inteligencia y producto de la coordinación entre las fuerzas federales.
En uno de ellos, efectivos federales detuvieron a Joshua “N”, quien pertenece a una organización delictiva que tiene su principal centro de operaciones en el estado de Jalisco.
Asimismo, las fuerzas federales aseguraron armas y droga.
Joshua “N” es presuntamente responsable de ejecuciones contra integrantes de grupos antagónicos y de la agresión a la Fiscalía de Cancún, a inicios de año.