• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

Extienden horario de guardavidas en playas de Cancún

en la sección CANCUN
30 julio, 2025
A A
306
SHARES
2.4k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

Extienden horario de guardavidas en playas de Cancún

Buscan reforzar la prevención y garantizar la seguridad de turistas y locales durante todo el año

Cancún, 28 de julio (InZoom.Mx).– Las playas públicas de Cancún cuentan desde hace algunas semanas con un nuevo horario extendido de vigilancia por parte del personal de Protección Civil y cuerpos de rescate.

El servicio de guardavidas y bomberos opera ahora de 9 a 19 horas, no sólo en temporada vacacional, sino de forma permanente, informó Antonio Riverol Ribón, director de Protección Civil Municipal.

Con este ajuste, se busca reforzar la seguridad en las playas y responder a la demanda creciente de bañistas que acuden al mar en las horas de menor radiación solar.

“La gente empezaba a llegar a las playas cerca de las 4:30 de la tarde, y muchas veces permanecían dentro del mar hasta después de las 6:30 o 7. El nuevo horario permite cubrir esas horas de mayor riesgo”, explicó en entrevista con Radio Fórmula.

Equipo desplegado

Actualmente, el operativo de vigilancia en playas está conformado por 28 guardavidas y 10 bomberos, que trabajan de manera coordinada para prevenir accidentes y atender emergencias.

Riverol Ribón destacó que el trabajo de los guardavidas no se limita al rescate, sino que la mayoría de sus acciones (entre el 60 y 70%) son preventivas: alertas con silbatos, recomendaciones para no ingresar al mar o evitar ciertas zonas con corrientes peligrosas.

También se recuerda a la población estar atenta a las banderas de señalización, que cambian durante el día según las condiciones del mar: verde (seguro), amarilla (precaución) y roja (prohibido nadar).
“Las corrientes de resaca son invisibles y peligrosas, por eso es vital obedecer las indicaciones”, recalcó.

Temporada con saldo positivo

En lo que va del verano, las autoridades reportan saldo positivo en las playas de Cancún, con algunos rescates y atenciones menores como raspaduras, picaduras de raya y golpes de calor, pero sin incidentes mayores.
“La conciencia de la gente y el trabajo coordinado de las dependencias han permitido que tengamos una buena temporada”, dijo Riverol.
También mencionó que en zonas como Playa Delfines, la mayoría de las lesiones ocurren cuando los visitantes evitan los accesos adecuados y caminan entre piedras o dunas, lo que provoca caídas o heridas leves.
También pidió a los visitantes no acudir a zonas no habilitadas como playas públicas, como es el caso de San Miguelito, ya que al tratarse de propiedad privada, no hay cobertura de guardavidas ni servicios de emergencia.
“Si una playa está sola, seguramente es por algo. Debemos elegir espacios que cuenten con vigilancia, baños y acceso a servicios”, señaló.

Preparados para la temporada de huracanes

Riverol Ribón recordó que la temporada de huracanes continúa activa hasta el 30 de noviembre, y aunque Cancún ha tenido condiciones favorables hasta ahora, no se debe bajar la guardia.

“Septiembre y octubre son los meses más críticos”, advirtió.
Informó que el municipio cuenta con 82 refugios públicos habilitados, incluyendo espacios para personas con mascotas, además de 105 refugios en hoteles y 20 autorrefugios, todos ya verificados y listos en caso de una contingencia.

Checa nuestro catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/

Consulta las portadas del día

https://galucomunicacion.com/portada/

  • 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
  • Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
  • No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
  • Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
  • Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras
Tags: horario de guardavidasplayas de CancúnProtección Civil
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (980)
  • CANCUN (16,928)
  • CHETUMAL (6,896)
  • Ciudad de México (723)
  • Columnas (59)
  • COZUMEL (5,703)
  • Curiosidades (13)
  • Deportes (4,096)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,529)
  • Galu Noticias (468)
  • Gastronomía (272)
  • Internacional (426)
  • ISLA MUJERES (1,038)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (433)
  • LÁZARO CÁRDENAS (966)
  • MÉRIDA (1,084)
  • NACIONAL (3,659)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,670)
  • Política (2,082)
  • Portadas (2,342)
  • PUERTO MORELOS (1,320)
  • QUINTANA ROO (15,208)
  • TULUM (4,051)
  • Turismo (4,616)
  • Yucatán (908)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado Infoqroo información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.