Explosión de pollería causa daños en dos edificios de Felipe Carrillo Puerto
Felipe Carrillo Puerto, 29 de mayo, (Infoqroo).- Una explosión en una pollería afectó hoy dos edificios ubicados, aunque no generó víctimas o lesionados en esta cabecera municipal, donde los daños alcanzarían el medio millón de pesos.
De acuerdo con Protección Civil, el estallido pudo ocurrir por la acumulación de gas al interior de negocio que habría abarcado el área de asado provocando la conflagración.
El reporte ubicó el siniestro en el cruzamiento de la avenida Benito Juarez, con la calle 57 de la colonia Juan Bautista Vega, en un negocio ubicado en esa zona, que quedó parcialmente destruido.
Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública para confirmar el hecho y minutos después solicitaron la presencia del Cuerpo de Bomberos debido a que en el interior del establecimiento había iniciado un conato de incendio tras la explosión que causó severos daños materiales al edificio.
Al lugar arribaron los bomberos que se encargaron de realizar las labores de control y liquidación de las llamas, así como también personal de la Coordinación de Protección Civil para sumarse a las labores de auxilio en la zona.
Los servidores públicos se encargaron del manejo de la gran cantidad de escombro que se originó debido a la onda expansiva que primeramente dañó paredes y cortinas metálicas del establecimiento.
Parte del escombro de las paredes y utensilios de cocina se convirtió en proyectiles que dañaron comercios aledaños, aunque no se reportaron personas lesionadas.
El área del siniestro fue acordonada por elementos de la Policía Municipal que esperaron la llegada de los agentes de la Policía Ministerial Acreditable y Peritos Forenses de la Vice-fiscalía de la Zona Centro, que investigaron para determinar las causas que originaron la explosión.
La explosión habría ocurrido por la acumulación de gas LP, derivada de una fuga en alguno de los tanques en el interior del establecimiento y que fue propiciada por las chispas de las brasas de los asadores que no fueron sofocadas en su totalidad tras el cierre del local después de la venta del día.