Exigen investigar a dirigente taxista de Isla Mujeres por muerte de concesionario
Cancún.- Operadores taxistas de Isla Mujeres exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue si su dirigente, Eduardo Peniche Rodríguez, está involucrado en la muerte de concesionario.
En conferencia de prensa, socios concesionarios del Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres “Lic. Gustavo Díaz Ordaz” pidieron a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo apegarse a derecho e investigar al saliente secretario general Eduardo Peniche Rodríguez “Whato”y a su comité directivo, por la reciente muerte de uno de sus compañeros, Ángel Alfredo Chan Mena, pues en vida lo amenazó.
Miguel Ángel Chan, Julio César Osorio, Melchor Tapia y Javier Acereto, junto con más socios operadores integrantes de la Planilla Aliados por la Democracia, destacaron que Ángel Alfredo Chan en vida fue líder de la coalición de los operadores taxistas.
Dijeron desconocer que Ángel Alfredo Chan estuviera metido en situaciones ilícitas, pues lo único que buscaba era la transparencia, elecciones libres y democráticas del gremio y elegir a un nuevo secretario general; tras de que Peniche Rodríguez fuera desconocido por la Junta de Conciliación y Arbitraje, al negarle la toma tras haber violado los estatutos del Sindicato y negarse a celebrar elecciones en diciembre del año pasado.
De igual forma, recordaron que el pasado 12 de diciembre, tras un zafarrancho registrado en las instalaciones del sindicato en Isla Mujeres, el fallecido fue detenido y metido a la cárcel, hasta donde ingresó Peniche Rodríguez a las celdas para amenazarlo.
Se indicó que otro que también amenazó al compañero fallecido, es el delegado en la zona continental Ángel Alfredo Chan, por lo que debe ser investigado, junto con Carlos Farías Quintal, a quien calificaron d ser una persona agresiva, así como a Wilbert Mejía.
Miguel Ángel Chan, aspirante a secretario general del Sindicato, afirmó que los socios concesionarios y operadores se sienten atemorizados y amenazados, pues hace tiempo también murió otro de sus compañeros taxista, que fue balaceado.
De ahí que, resaltó, se le pide a la Fiscalía General del Estado Peniche enfocar su líneas de investigación, al haber una presunción de parte de Eduardo Peniche.
A su vez, Julio César Osorio solicitó la intervención del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, para resguardar la seguridad de la entidad, y evitar más muertes de personas y socios concesionarios taxistas de Isla Mujeres.
Los socios concesionarios responsabilizaron directamente a Eduardo Peniche Rodríguez y todos su comitiva de lo que les pudiera pasar a ellos y a sus familias, tanto en su integridad física como en sus bienes materiales, ante el miedo que tienen por los decesos recientes de sus compañeros.
Finalmente, dijeron que hay reportes de que otros dos integrantes del movimiento, recibieron amenazas.