Exige dirigencia nacional de Coparmex mejorar seguridad en Cancún
Cancún, 28 de junio, (Infoqroo).-La creciente ola de violencia que enfrenta Cancún y que se recrudeció esta semana, es motivo de profunda preocupación no sólo de socios, consejeros y empresarios de Cancún, sino que ya llegó al ámbito nacional por ser el destino que más visitantes de Estados Unidos tiene y es preferido por viajeros, indicó Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta ciudad.
Indicó que el propio líder nacional del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, se une al llamado de los empresarios que exigen ponerle un freno a esta situación.
López Sánchez explicó que a nivel nacional los empresarios están preocupados por el alza de crímenes cometidos y que cada vez los grupos delictivos tienen más disputas que afectan la imagen y tranquilidad del destino.
Sostuvo que COPARMEX considera que esta situación no debe ni puede afectar la llegada de turismo, ya que poner un freno al turismo disminuiría el crecimiento económico además de que de nueva cuenta México saldría de los primeros 10 lugares en recepción de turistas.
En conferencia de prensa, manifestó que el sector empresarial se ha reunido con diferentes representantes del gobierno quienes se comprometieron a incrementar la presencia policiaca en el destino y que medianamente se logró que para el cierre de este año se tengan 300 policías estatales cuidando el destino.
En la conferencia de prensa, se difundió un video mensaje de Gustavo de Hoyos Walther donde menciona que en Cancún no se puede permitir que en un pequeño tiempo sea una ciudad inestable y aunque reconocen las acciones desplegadas por las autoridades deben redoblar los esfuerzos para evitar que la delincuencia sea quien se apodere del sitio, considerado uno de los más importantes en la llegada de turistas.