Exhorta ayuntamiento carrilloportense a ex empleados a lograr acuerdo indemnizatorio, pero sin liderazgos
Felipe Carrillo Puerto, 28 de Septiembre, (Infoqroo).- El secretario general de la comuna, Edwin Medina Pacheco, reafirmó hoy su decisión de atender el problema laboral que presentan 73 ex empleados de cuyos servicios se prescindió hace nueve años, y los invitó a acercarse para dialogar y llegar a un acuerdo de pago, pero sin liderazgos.
El funcionario destacó que las arcas municipales carecen de la suficiente solvencia para pagar los 17 millones de pesos exigidos por los ex trabajadores despedidos en la administración del ex presidente Valfre Cetz Cen.
Por ello, dijo que una de las soluciones sería que el ex empleado que mantenga la solicitud para ser liquidado puede acercarse con toda confianza al jurídico del municipio para ser atendido y canalizado a las áreas correspondientes.
“Nuestra postura se basa precisamente en la falta de recursos para atender la demanda de los ex trabajadores; está en proceso de venta un predio de la comuna del que una parte importante será destinado para el pago de los trabajadores que de forma individual se acerquen a las autoridades y reafirmen su deseo de recibir una liquidación”, explicó.
Recordó que en una oferta inicial y mediante un acuerdo logrado en reunión con los trabajadores en los patios del palacio municipal con la presencia de la titular de la Procuraduría del Trabajo, fue establecido el depósito de cuatro millones de pesos y exhibiciones de 300 mil pesos mensuales hasta liquidar el adeudo,
“Hacerlo de otra forma comprometería seriamente las finanzas del ayuntamiento, se limitarían los servicios que se prestan a la ciudadanía y podríamos incurrir en incumplimientos que nos acarrearían sanciones, pero la propuesta planteada inicialmente fue rechazada minutos antes de rubricar el acuerdo ante la autoridad competente”, aclaró.
En ese sentido, expuso que la administración municipal se encuentra abierta y a la espera para que, quien confirme su deseo de recibir su liquidación de parte de los ex trabajadores, se acerque de manera individual ante el jurídico de la comuna e inicien cuanto antes los trámites para atender esa petición.
Empero, insistió en que ello deberá ser en forma personal, por cada uno de los demandantes, para poder desahogar sus requerimientos y sin liderazgos.