Excelente presentación profesional de Joselito Velázquez
Cancún.- Espectacular debut del cancunense Joselito Velázquez como boxeador profesional, noquea en el primer episodio al toluqueño Eduardo “Chiquilín” Casimero.
Bastaron tan sólo 2 minutos con 13 segundos para que Joselito Velázquez Altamirano se apuntara su primera victoria en el terreno profesional, tras “clavar” fulminante gancho al hígado al mexiquense Eduardo “Chiquilín” Casimero (5-4-0, 0 KO), quien hincado escuchó la cuenta de 10 que realizó el réferi Florentino López.
Así el bicampeón panamericano comenzó su carrera profesional con buenos augurios.
Con este triunfo, Velázquez, quien apenas en el verano estuvo en los Juegos Olímpicos de “Río 2016”, arrancó con el pie derecho su carrera profesional, al sumar su primera victoria y primer triunfo por la vía del “cloroformo”, mientras que Casimero, se quedó con cinco triunfos y cuatro descalabros.
Tal y como lo anunció, desde el primer segundo sobre la lona Joselito Velázquez comenzó a proponer la pelea e hizo un boxeo a distancia, mientras que Casimero optó por recorrer la lona y evitar el choque.
El cancunense fue inteligente y poco a poco comenzó a conectar con efectividad y fue con un potente gancho a la zona hepática puso de rodillas al toluqueño, quien no logró reponerse al conteo de 10 segundos del réferi Florentino López.
Una vez se anunció la victoria de Joselito, la renovada Arena Oasis estalló en júbilo por el primer éxito del cancunense en el boxeo de paga.
El debut de Joselito se dio en el marco de la función de box “Belleza y Poder” que estelarizaron Mariana “Barbie” Juárez e Irma “La Torbellino” García.
La “Barby” Juárez conquistó el cetro de campeona Internacional de peso Gallo por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al imponerse por decisión dividida a la mexiquense Irma “Torbellino” García.
Desde el campanazo inicial, ambas contendientes se enfrascaron en incesantes intercambios de golpes a lo largo de los 10 episodios, que mantuvo expectantes a los miles de aficionados que también ofrecieron una eufórica guerra de porras.
Al final, los jueces Santiago Basto y Humberto Manjarrez anotaron 95-94 a favor de Mariana, Jorge Flores también vio ganadora a la “Barby” con puntuación de 96-93, mientras que José Manzur determinó empate de 95-95, en una decisión histórica por tratarse de la primera vez que cuatro jueces se encargan del veredicto a través de las tarjetas.