Chetumal, 26 de octubre (Infoqroo).— Por aparentes discrepancias con la actual directiva del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el ex presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, renunció al partido.
Mediante un video en su cuenta personal, acompañado de su esposa Ileana Canul Dzib, el ex edil de Tulum indicó que cierra el ciclo con el PRI, organismo del cual se dijo agradecido, porque iniciará un proyecto que irá de la mano con los ciudadanos.
Aunque el argumento de su renuncia no fue claro, la razón pudiera ser consecuencia de la discrepancia con la actual directiva.

De acuerdo con información extraoficial, la dimisión de Dzul Caamal se debe al distanciamiento del PRI con sus principios de esencia popular, democrático, e incluyente.
“Cierro un ciclo y abro el que sigue… Buscaré otro proyecto que vaya de la mano con los ciudadanos… Agradezco la confianza y no tengo nada contra el PRI, al cual di resultados”, según su declaración en el video.
Dzul Caamal es el segundo militante distinguido del PRI que en menos de un mes que renuncia al partido. Anteriormente lo hizo la diputada Judith Rodríguez Villanueva, quien incluso presentó sendas denuncias contra Candelaria Ayuso Achach y José Alberto Alonso Ovando, en su calidad de presidenta y secretario general del PRI, por ataques que transgreden sus garantías individuales.





