Estudiantes de la Anáhuac Cancún participan en campaña de donación altruista de sangre
Cancún, 3 de mayo, (Infoqroo).-Estudiantes de la Universidad Anáhuac Cancún se sumaron a la campaña “Poco de ti, todo para mí” de donación altruista de sangre que se lleva a cabo en el estado de Quintana Roo.
En entrevista con Infoqroo, el Director del Banco de Sangre de Cancún, Mauro Rosas explicó que en promedio al año 13 mil personas acuden a donar sangre de los cuales 3 mil lo hacen de manera altruista y el resto por reposición.
Añadió que con esta campaña se obtendrán 250 unidades de sangre de personas que son aptas para donar.
En este sentido enfatizó la importancia de cambiar el modelo de reposición por la donación voluntaria habitual como una prioridad, por lo que con la colaboración de promotores de la salud de la Secretaría estatal de Salud (SESA), así como de promotoras altruistas de la Cruz Roja Cancún, Hospital Amerimed y alumnos voluntarios llevaron la campaña a la Universidad Anáhuac.
El funcionario comentó que se trata de la tercer campaña que se realiza, que en las anteriores, de mayo y octubre del 2016, se obtuvieron 316 unidades de sangre.
Por su parte, Katherine Garza Poa, del comité organizador de la campaña, refirió que la meta es recolectar 250 unidades de sangre en los dos días que estarán en la Universidad.
Destacó que una de las ventajas que se tiene al convertirse en donador voluntario, es que se cuenta con una unidad de sangre en resguardo, ya sea para él como donante o para sus familiares directos padres, esposa o hijos, durante un año para poder solventar alguna urgencia.