Estudiantes de la zona maya participan en concierto Filarmonía 2018
Playa del Carmen, 20 de mayo, (Infoqroo).- Con la participación de 69 niños de las comunidades de Sahcab Mucuy y Yaxché en el Magno Concierto de niños y Jóvenes del Caribe, el Instituto Playa del Carmen y el voluntariado de CALICA celebraron el tercer ciclo de compartir la música en la zona maya con “Filarmonía”.
“Filarmonía” es un proyecto de la sociedad civil que, a través de la música, busca promover la cultura musical en los niños del estado.
El proyecto, en el que participan distintas escuelas, ha tenido como núcleo que los beneficios del arte lleguen a las y los niños de las escuelas que más lo necesitan.
El concierto, con composiciones de flautas, violines y guitarras, unidos en una sola voz, reflejó el aprendizaje musical de los alumnos de los niños de la Escuela Primaria Indígena “Emiliano Zapata” de la comunidad de Sahcab Mucuy, y de la Escuela Primaria “Francisco Sarabia” de Yaxché, así como de los alumnos de La Salle.
Tras el número musical, se extendió un reconocimiento especial a los maestros que con gran entrega dan su tiempo para capacitarse y ser portadores del lenguaje de la música en las aulas.
La enseñanza musical la realizan voluntarios que contribuyen con el programa de Filarmonía, en cada capacitación en el Instituto Playa del Carmen (IPC) de la Salle y en las comunidades, por lo que la iniciativa también fomenta la colaboración y el trabajo en equipo.
Los voluntarios de CALICA también apoyaron la actividad, ya que la empresa proveyó recursos, así como la transportación, alimentación y los uniformes para los niños participantes.
Recientemente, La Salle Instituto Playa del Carmen de La Salle, CALICA y otras organizaciones unieron esfuerzos para traer al Teatro de la Ciudad Playa del Carmen la conferencia “Actitudes positivas”, impartida por el doctor César Lozano, con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un centro comunitario de artes para los niños en Sahcab Mucuy.
En la charla, en la que participaron niños, jóvenes y adultos, el conferencista destacó la importancia de mantener una actitud positiva para mejorar la vida de cada persona.
Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo




