Este fin de semana se tendrá el “Rio Lagartos PhotoFest”
Río Lagartos, Yucatán, 30 de agosto (Infoqroo).- Este hermoso pueblo pesquero, al Oriente de Yucatán, es uno de los escenarios más exóticos de la entidad que, localizado justo a la entrada de la reserva natural Ría Lagartos que desde 1979 busca preservar el ecosistema, así como las más de las 250 especies que habitan en la región.
El visitante puede disfrutar el Baño Maya que consiste en sumergirse en aguas con gran concentración de sales y azufres, al salir podrás “exfoliar” tu cuerpo con una especie de arcilla que te cubrirá por completo y mantendrás por algunos minutos más, mientras se seca y actúa.
También se ofrece recorridos nocturnos en lancha a través de los canales de agua de la ría, observando con todas las precauciones al cocodrilo en su hábitat.
Para disfrutar de un atardecer se puede visitar la terraza del hotel Río Lagartos ubicada en la parte más alta de la localidad donde se puede observar el ocaso del Sol.
Sin duda Yucatán y Río Lagartos cuentan con un sinfín de actividades para todo público. Por ellos para los amantes del arte de la fotografía por tercer año consecutivo se llevará a cabo el “Rio Lagartos PhotoFest”, del 1 al 3 de septiembre donde la locación al estar apartada de la contaminación lumínica permitirá apreciar el vasto cielo y sus estrellas por lo que se convierte en la sede perfecta para experimentar la fotografía de naturaleza.
Participación de expertos
Dicho festival contará con la participación de expertos en la materia para dar los talleres fotográficos tales como: @trip_in_mexico, con Ileana y Francesca dos apasionadas de este arte.a y Francesca es cineasta especializada en documental de Santiago de Chile. Ambas reconocidas y galardonadas a nivel nacional e internacional.
@maolopez16, Mauricio López Rubio, biólogo apasionado por la protección y conservación del flamenco del caribe, es un experto en aves y fotografía que ha combinado la ciencia y el arte de la imagen fija para el desarrollo de protocolos de monitoreo para la especie.
@robert_fedez, Maestro de la astrofotografía y galardonado internacionalmente, instituciones como la NASA han compartido y reconocido su dedicación y conocimiento sobre el vasto cielo y como plasmar en imagen fija su infinidad.
Todo lo anterior se combina con deleitar el paladar mediante el talento de las cocineras tradicionales y la exquisitez de las artesanías.
- Buscan atraer a Nómadas Digitales con herramientas tecnológicas innovadoras
- Rescatan en Cancún a una canina y 4 cachorros por posible maltrato animal
- Invita Yucatán al Festival Eclipse Anular de Sol