Estabilidad de Cruz Roja en Felipe Carrillo Puerto en peligro por litigio predial
Felipe Carrillo Puerto, 7 mayo (Infoqroo).- El presidente de la Cruz Roja Mexicana, delegación Felipe Carrillo Puerto, César Sobrino Chávez, lamentó la postura de gente ajena al patronato que a toda costa buscan afectar los intereses de la institución al insistir en la revocación de la donación de un predio que le fue donado legalmente.
De acuerdo con el ejecutivo, el predio en cuestión, que fuera propiedad del Club de Leones de esta ciudad, fue donado a la benemérita institución por los verdaderos fundadores de ese movimiento social.
Durante una rueda de prensa, el también representante legal de la Cruz Roja, añadió que este lunes fue realizada la audiencia de depuración procesal del expediente civil 88-2017 relativa al juicio ordinario civil de nulidad de contrato de donación, que desde principios del año pasado promovió el Club de Leones de Felipe Carrillo Puerto A.C. A través de su representante legal, Marco Antonio Ek Puc.
Esto, abundó, en contra del Club de Leones Ciudad de Felipe Carrillo Puerto, la Cruz Roja de Felipe Carrillo Puerto y arrendadoras nuevo Wall Mart.
En este sentido dijo que “Mediante este juicio este Club de Leones pretende que sea nula la donación realizada por el Club de Leones Ciudad de Felipe Carrillo Puerto, o de los fundadores, que en su momento llevara a cabo el 25 de marzo del 2011 David Chay Vivas (+), del predio que actualmente ocupa la tienda comercial Mi Bodega Aurrera.
El representante legal de la Cruz Roja, señaló de manera categórica: “En esta etapa del proceso, la Cruz Roja Mexicana Delegación Felipe Carrillo Puerto busca hacer valer la excepción de cosa juzgada, toda vez que el día 1 de abril de 2016 se dicta sentencia, declarando a la Cruz Roja Mexicana la, legitima propietaria del predio, y con el derecho de percibir la renta de 60 mil pesos mensuales, desde el año 2013.
Esta decisión fue apelada en segunda instancia por la parte contraria representada por el citado Marco Antonio Ek Puc, sin embargo el 16 de diciembre de 2016, los magistrados de la sala civil en el fallo de la toca civil 223/2016, confirmaron la decisión del órgano jurisdiccional de primera instancia. Se confirmó que la Cruz Roja de Felipe Carrillo Puerto es la legal y legítima propietaria del predio.
Dijo que el juicio ya lleva un año y sigue en curso, toda vez que no se percibe el ánimo de los demandantes de desistirse de la intención de demanda y anular la donación de dicho predio a la benemérita institución.
Finalmente, dijo que la Cruz Roja de Felipe Carrillo Puerto y el Club de Leones Ciudad de Felipe Carrillo Puerto interpondrán la denuncia correspondiente en la Vice Fiscalía de la Zona Centro de Quintana Roo, por el delito que corresponda, respecto a las rentas que cobraron miembros este Club de Leones de Felipe Carrillo Puerto representado por Marco Antonio Ek Puc, desde 2011 y de las cuales su destino es desconocido.
Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo