Esperan que 5 mil personas asistan al Viacrusis Viviente en la playa
Cancún.- La escenificación del Viacrusis Viviente en la zona hotelera, que cumple su octava edición se convirtió ya en una tradición y sus organizadores esperan por lo menos una afluencia de 5 mil personas.
En conferencia de prensa, el Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, explicó que el octavo vía crucis viviente en la zona hotelera, se realizará el próximo 14 de abril en Playa Delfines Cancún a partir de las 15:30 horas.
Añadió que en esta ocasión y por primera ocasión, al día siguiente se realizará la Santa Misa de Fuego Nuevo en este mismo lugar a las 18:30 horas.
Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas comentó que el objetivo sigue siendo atraer a Cancún el turismo religioso y que no hay mejor fecha que para eso que las actividades de la Semana Santa.
“Es un servicio grande a los católicos y a los turistas que quieran acercarse a presenciar la vida de nuestro Señor Jesucristo, como a la gente que viene a descansar que pasa por ahí y de repente se queda fascinada; es llevar a Dios hacia la playa, a que acompañen a Jesús hasta la cruz”, añadió.
En el marco de la presentación de los detalles de la celebración, se indicó que la Santa Misa de Fuego Nuevo también en Playa Delfines a las 18:30 horas, que significa un momento de oración, silencio y reflexión esperando la resurrección de Jesús.
En la charla ante los medios, se destacó que durante este evento religioso, el Ayuntamiento de Benito Juárez apoya al brindar seguridad y todos los servicios de emergencia; además de que la empresa del transporte urbano Autocar brindará servicio especial directo a Playa Delfines teniendo como paraderos el parque de la Rehoyada y la avenida Cobá, a pocos metros de la entrada a la zona hotelera, con salidas cada 15 minutos con el mismo precio de $10.50.
El Obispo Elizondo Cárdenas explicó que entre los objetivos del Via Crucis se encuentran sumarse a la iniciativa del Papa Francisco en buscar un viaje al tiempo y evangelizar a través del arte.
Asimismo, comentó que se pretende darle a Cancún una nueva atracción y tradición al destino y fomentar al turismo religioso.
En cuanto a la puesta en escena, explicó que participarán más de 200 actores, que luego de 7 años de representar el papel principal, Ricardo Ruvalcaba lo deja y se suma a los “romanos”.
También se indicó que Antonio Pierre Monroy toma el papel de Jesucristo en esta representación, en la que se invirtieron más de 150 mil pesos.
Finalmente, comentó que el grupo musical Galed tendrá participación.
En la rueda de prensa estuvieron Pedro Pablo Elizondo, obispo de la prelatura Cancun- Chetumal; James Mulford, pastoral del turismo, Nicte Há Sabido, integrante del comité organizador, Antonio Pierre, nuevo Jesucristo y Ricardo Ruvalcaba.