Espera el Ieqroo fluyan recursos para la consulta pública en Cancún
Cancún, 14 de mayo, (Infoqroo).- La Consulta Pública para decidir la entrada de plataformas de servicio como Uber al destino sigue en pie para el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) quien no ha sido notificada por nadie para que no se realice.
En entrevista, Mayra San Román Carrillo Consejera Presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), a mencionó que hasta el momento el Tribunal Colegiado del vigésimo séptimo circuito reconoció a la plataforma Uber para que pueda dar servicio, algo que no ha sido notificado y por eso para el Ieqroo la consulta sigue en pie.
Según dijo, están a la espera de que les autoricen los recursos económicos para armar la logística en la que tendrían que adquirir los insumos como boletas con folio, sobres para depositar los votos, mamparas, urnas, porta urnas, un cartel para indicar el resultado, actas.
Asimismo, explicó que hasta el momento tienen un padrón electoral de 544 mil votantes y mil 14 casillas en las que ciudadanos de la entidad podrían ejercer su voto.
Agregó que ya hay acciones que deben cumplir y el presupuesto fue mediante un ejercicio racional del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo.
De igual manera, explicó que las boletas tendrán medidas de seguridad para que los ciudadanos puedan garantizar que son confiables.
En cuanto al proceso penal que enfrenta la presidenta del Ieqroo, informó que deben esperar la notificación para comparecer y aun no hay fecha para ello.
“El proceso sigue su curso, en este momento de inicio de campañas electorales a las presidencias municipales no tengo contemplando pedir licencia”, puntualizó.
A finales del mes pasado, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) calculó que la preparación y desarrollo de la consulta pública que se pretende realizar en Cancún, costará más de 12 millones de pesos.
Incluso, se solicitó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), la transferencia presupuestal de $12,746,649.62 pesos, que se necesitan para atender la consulta popular que propuso el gobernador Carlos Joaquín para realizar el 1 de julio, a los ciudadanos del Municipio de Benito Juárez.
En Sesión Ordinaria se informó lo que conlleva dicha consulta popular como es la realización de las actividades de preparación y organización de la misma.
Se precisó que la cifra que pide el Ieqroo es para que cumpla con los fines y atribuciones que le han sido conferidas constitucional y legalmente en dicha materia.
Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo