De “escándalo” lo que prevalece en el caso de cajas de valores aseguradas, señala abogado
Cancún, 31 de enero, (Infoqroo).- El atropello que cometieron las autoridades federales por el aseguramiento de valores en las cajas del First National Security alcanza niveles de escándalo internacional, pues de acuerdo con el abogado Juan Ponciano, que lleva el caso para una empresaria local afectada por este procedimiento, funcionarios “de alto nivel” de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) les pidieron el 50% del valor de sus propiedades, a cambio de agilizar los trámites de entrega.
Aseveró que a más de cinco meses del aseguramiento de las cajas de seguridad en Cancún, por parte de la SEIDO, el caso sigue dando de qué hablar.
Sostuvo “por debajo del agua”, se les han ofrecido varías cosas para que estas autoridades entreguen los bienes de los afectados, pero los afectados no van acceder a chantajes y a su corrupción e incluso se desconoce el paradero de ellas.
Juan Ponciano, declaró que su trayectoria como abogado lo respalda y en este caso no existe una norma o ley que los ampare, además de asegurar que jamás hubo una orden formal de cateo y las autoridades actuaron de forma inconstitucional.
“Estamos en total incertidumbre, ya que no existe un aseguramiento formal, por lo que dijo es un tema en total indefensión”.
“Todo esto es de escándalo, a nivel internacional esto lo ven como un caso de extrema gravedad”, añadió.
Según dijo no hay ningún respeto a la ley, que las autoridades salen y dicen una cosa a los medios, a la sociedad y en la realidad es otra, que prevalece el abuso en todas sus formas.
“Pero lo peor de todo es que quieren su mochada, el 50% del valor de las propiedades aseguradas pero de ninguna manera mi cliente lo aceptará”, aseveró.
“Es lamentable que sigan ocurriendo tales faltas de respeto”, concluyó.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex