Cancún, 6 de mayo (Infoqroo).- Candy Ayuso Achach, presidenta del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), subrayó que es inaceptable el clima de violencia política que se vive en Puerto Morelos, y ya hay candidatos que piden garantías a su labor proselitista.
Indicó que es preocupante esta situación, luego de que en febrero pasado fuera asesinado a balazos, Ignacio Sánchez Cordero, precandidato a la presidencia municipal de ese municipio y hace dos días, un comando armando presuntamente intentó ultimar a su esposa, Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, cuando ésta recorría la comunidad.
“Es lamentable que se dé en nuestro estado y también en otros lugares del país, donde ahora las víctimas son los que salen a pedir el voto. Independientemente del color que representen, todos merecen salir con libertad”, enfatizó.
La dirigente priista manifestó que más allá de que se pretenda desestabilizar y crear un clima de inseguridad, está de por medio la tranquilidad y paz de los ciudadanos.
“No estamos hablando de poder salir y hacer campaña, sino de la necesidad de tener tranquilidad y paz de, por ejemplo, acudir a comprar al súper o al parque. Urge recuperar la seguridad de nuestro estado y país”, indicó.
Candy Ayuso señaló que precisamente esa suma de colores y fuerzas políticas más importantes del estado, como lo es el PRI, PAN y PRD, buscan encontrar esa tranquilidad.
“Es importante que todos luchemos porque queremos lo mejor para nuestro estado”, remarcó.
A raíz de la situación dada en Puerto Morelos, la presidenta estatal del PRI dijo que tiene conocimiento de que algunos candidatos ya solicitaron a las autoridades correspondientes que le garanticen seguridad a su labor proselitista.





