Entregan en Cancún 64 cartas de naturalización mexicana
Cancún, 26 de junio, (Infoqroo).- En una ceremonia inédita en Cancún, pues por primera ocasión se realiza fuera de la ciudad de México, el gobierno federal entregó a 63 nuevos mexicanos su Carta de Naturalización de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En el marco de la toma de protesta de los nuevos mexicanos, la directora de Asuntos Jurídicos de la cancillería mexicana, Rosario Graham, destacó que con la entrega de la documentación, México se pluraliza y enriquece el mestizaje étnico y cultural.
El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad del Caribe, en la ciudad de Cancún y estuvieron también el gobernador Carlos Joaquín González, la rectora del recinto, Ana Pricila Sosa Ferreira, así como del coordinador de delegados federales en Quintana Roo de la Secretaría de Gobernación, Leopoldo Ricardo Proal Bustos y la delegada de la SRE en el estado, Sylvia Saldaña Gutiérrez.
En su mensaje, el gobernador Carlos Joaquín puntualizó que, con la entrega de estas Cartas de Naturalización, México se pluraliza y enriquece el mestizaje étnico y cultural, que es fruto de un encuentro vivo, a lo largo de siglos, de lo indígena, lo europeo, lo africano y lo asiático.
En su intervención, la directora general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores Rosario Elena Graham Zapata, en nombre del canciller de México Luis Videgaray, dijo que la cancillería tendrá siempre las puertas abiertas a los ciudadanos de cualquier país.
Por su parte la rectora de la Universidad del Caribe Ana Priscila Sosa Ferreira dio lectura a la carta de principios y valores de las personas que han adquirido la nacionalidad mexicana por naturalización; y los nuevos ciudadanos mexicanos rindieron honores y entonaron el himno nacional mexicano.
Cabe destacar que el Gobierno de Quintana Roo, creó la dirección de Asuntos Internacionales del Despacho del Gobernador, a cargo de Hilda Margely Arjona López, y el evento fue coordinado por el director de protocolo, Mario Yáñez.