Entregan 55 sillas de ruedas donadas por la iniciativa privada al IMSS
Cancún, 1 de diciembre (Infoqroo).- La Junta Directiva del Voluntariado de Nivel Central del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició una gira de trabajo en Quintana Roo, que comenzó por Chetumal y culminó en Cancún, donde se realizó la entrega de 55 sillas de ruedas, gentilmente donadas por la iniciativa privada.
La Presidenta Honoraria del Voluntariado del IMSS, Alejandra Aburto de Robledo, resaltó la relevancia de estas donaciones en beneficio de la población derechohabiente. La entrega oficial se realizó en Cancún, donde Enrique Ureña Bogarín, titular del IMSS en el estado, expresó su agradecimiento a los donantes y dio la bienvenida a las damas voluntarias provenientes de la Ciudad de México.
Ureña Bogarín destacó la importancia de la empatía y el altruismo en un mundo cada vez más interconectado, y subrayó que “la empatía es la capacidad de comprender y compartir las emociones de los demás, y el altruismo es lo que impulsa nuestro voluntariado”.
Según información a la que se tuvo acceso, el donativo de 55 sillas de ruedas fue posible gracias a la labor de gestión del Voluntariado del IMSS Quintana Roo, que contactó a empresas socialmente responsables, sindicatos, instituciones como Afore Siglo XXI Banorte y particulares comprometidos.
El objetivo es dotar de sillas de ruedas a los hospitales y unidades en beneficio de las personas derechohabientes para su uso dentro de las instalaciones.
Se indicó que de las 55 sillas de ruedas colectadas, 50 quedarán resguardadas en el Instituto para servicio de los usuarios, mientras que las otras cinco serán donadas a aquellos derechohabientes que más lo necesiten.
Durante el evento, se hizo entrega simbólica de una silla de ruedas a una familia con una hija pequeña con discapacidad.
Entre los destacados donantes se encuentran la Asociación de Hoteles del norte y sur de la entidad, Afore Siglo XXI Banorte, Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano, Empresarios por Quintana Roo, la CROC, Canaco Servytur Chetumal, Palace Resorts, y otros.
Ureña Bogarín enfatizó que estas donaciones serán un apoyo valioso para trasladar a los pacientes entre los hospitales de Playa del Carmen, Cozumel, Chetumal y Cancún.
Catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/
Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





