
Enésimo robo en escuela pese a designación de nuevo jefe policíaco en Cozumel
Cozumel, 17 de noviembre (Infoqroo).- Ladrones aprovecharon la oscuridad nocturna y la nula vigilancia policíaca para hurtar el cable y la tubería de cobre de los sanitarios del jardín de niños Rosaura Zapata, lo que inhabilitó los baños de la escuela, pese a lo cual los alumnos siguen utilizándolos.
La directora del plantel, Lilia Elena Escalante Medina, informó que al momento de acudir a las instalaciones se dio cuenta de una fuga de agua potable, por lo que al verificar esta situación se dio cuenta que los delincuentes se llevaron el cableado de toda la escuela y la tubería de cobre, situación por lo que no había agua para los baños.
El robo se da en el marco de la reciente designación de un nuevo jefe policíaco para esta isla apenas esta misma semana, toda vez que el anterior fue cesado por la falta de resultados para dar con los responsables de los delitos, entre ellos muchos asaltos a escuelas de esta ínsula.
Sin embargo, para evitar afectaciones a los alumnos y padres de familia, tuvieron que improvisar con cubetas de agua y mangueras que fueron entregadas por el personal docente para que los menores pudieran hacer sus necesidades fisiológicas.
Asimismo, reconoció que ignora cuándo y a qué horas ocurrió la sustracción ilegal de la tubería, pero que es probable que los delincuentes hayan operado de noche, ya que dicha institución educativa no cuenta con personal de vigilancia, ni velador, por lo que los delincuentes habrían aprovechado para realizar sus fechorías con total tranquilidad, llevándose varios kilos de cobre.
Por ello, Escalante Medina exigió más apoyo de los elementos de la policía para evitar que esta situación se vuelva a registrar.
INFOQROO/HCF/JCG