En seis meses, gobierno de Quintana Roo ya captó 100 millones de pesos por multas a UBER
Cancún.- En tan sólo seis meses, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), del estado de Quintana Roo ha recaudado más de 100 millones de pesos como resultado de la cacería contra los socios conductores de Uber, informó la empresa en un comunicado.
Asimismo, refirió que más grave aún, la Sintra pasa por encima de la seguridad de los conductores, cancunenses y turistas, pues en su afán de perseguir y detener todos los coches activos en Uber, así como proteger a un sector minoritario, iniciaron una ola de violencia que ha derivado en 22 denuncias penales y 3 denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo interpuestas por los propios socios conductores.
“Lamentablemente Cancún es la ciudad en México donde más violencia y decomisos han enfrentado los socios conductores”, añadió en su comunicado la empresa.
De igual forma, reitera que a pesar de la aceptación que tiene Uber en Cancún por parte de ciudadanos, turistas, empresarios y hoteleros, la Sintra ha decomisado más de 1,750 coches activos en la plataforma, que le permite ingresos que al día de hoy no se han comunicado a la población.
“Claramente las autoridades están velando por sus propios intereses y dejando olvidada a la ciudadanía”, añade UBER.
Además, se cuestiona que en un mundo donde la tecnología debe estar al alcance de todos, prohibirla o limitarla es ir en contra del desarrollo, y peor aún en una ciudad como Cancún que es una plataforma de México hacia el mundo.
“Por eso reiteramos nuestra disposición a colaborar y dialogar con autoridades en beneficio de los ciudadanos y turistas”, puntualiza.