En manos del Ayuntamiento liberación de predio para nueva clínica del IMSS
Cancún.- Está en manos del gobierno municipal que el proceso para la donación del terreno para la construcción de la nueva unidad médica del IMSS, sea rápido, informó Flavio Carlos Rosado, delegado del organismo en Quintana Roo.
Indicó que las pláticas ya comenzaron con el alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, y se prevé que en poco tiempo se lance la licitación para la construcción de la unidad médica familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Hemos tenido pláticas con el alcalde de Benito Juárez, mantiene la total disposición de apoyar con la tierra y dar más apoyos de servicio de salud para el municipio, se ha ido avanzando en el tema, no tenemos fecha aún pero esperemos que sea pronto”, agregó.
Destacó que se invertirán 35 millones de pesos en infraestructura y equipamiento para esta unidad, que contará 10 consultorios médicos y se prevé beneficie a maso menos 75 mil derechohabientes.
Se tiene previsto que la nueva unidad se construya en la Región 200, calle Chac Mool y entre otras cosas le quite carga de trabajo a otras unidades médicas de la ciudad.
En cuanto a la otra unidad médica que se construirá en Tulum, comentó que estará en Chemuyil, zona en donde el gobierno del estado que encabeza Carlos Joaquín González, hará la donación.
En este proyecto, se invertirán alrededor de 28 millones de pesos y serán seis consultorios.
Precisó que ambos proyectos deben estar listos antes de que concluya el presente año y que forman parte del proyecto nacional de construir 40 clínicas de salud.