En aumento llamadas alertando sobre presencia de explosivos
Cancún, 7 de marzo, (Infoqroo).- Desde que se registró la explosión en el muelle de Playa del Carmen, el número de emergencia 911, ha sido utilizado para causar solamente movilizaciones entre las autoridades y pánico entre la sociedad con bromas sobre supuestas amenazas de bombas, lamentó el director de Protección Civil en Benito Juárez, Luis Antonio Lomelín Diaque,
El funcionario lamentó que se registren estos incidentes, que primero fue en torno al Palacio Municipal, posteriormente en Plaza Las Américas y ahora en Plaza Centro, donde hay además oficinas del gobierno local y federal, como es el caso de la delegación estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En entrevista, hizo un llamado a quienes se estén tomando este tiempo para hacer este tipo de bromas a que no lo hagan, ya que lo único que generan es pánico entre la sociedad.
Apenas esta mañana se recibió una llamada al número de emergencias 9-1-1 donde se informaba sobre una supuesta amenaza de bomba en el edificio donde se ubica la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en la avenida Náder.
Además del costo por la movilización de los cuerpos de emergencia, protección civil y de manejo de explosivos, el operativo provocó el desalojo del inmueble, obligando a la dependencia federal a cancelar las citas a personas que iban a tramitar su pasaporte e incluso quienes se encontraban en este inmueble lo tuvieron que evacuar.
Sobre la llamada de emergencia sobre esta supuesta bomba, hizo que rápidamente elementos de Protección Civil, Policía Municipal, Bomberos revisaran el lugar e incluso se inspeccionó con recorridos de canes.
El funcionario también pidió a la ciudadanía que cuando este tipo de cosas ocurran, no se tomen decisiones drásticas, sino mantener la calma, esperar a que la autoridad llegue, emita recomendaciones y acatarlas.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex