Empresarios de Cancún siguen sin saber que se hizo con $600 millones de pesos que se gestionaron para obra pública
Cancún, 13 de diciembre, (Infoqroo).- Los empresarios de Cancún siguen sin obtener respuesta de las autoridades municipales a sus solicitudes de transparentar la información sobre los 600 millones de pesos que se gestionaron para obra pública, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián López Sánchez.
Asimismo, dijo que una omisión por parte del ayuntamiento Benito Juárez provocó que se perdieran recursos tramitados, pero que nunca llegaron.
“Es una vergüenza que no exista una respuesta de las autoridades ante los cuestionamientos que se le hacen”, declaró
Sostuvo que el principal responsable es el titular de la Secretaría municipal de Obras y Servicios Públicos, Roger Espinosa Rodríguez, que tampoco les quiere responder si al final de cuentas llegarán esos recursos para Benito Juárez.
“Se trata de un anuncio que hizo el Ayuntamiento, se dijo que eran 630 millones de pesos, pero hasta el mes de octubre sólo se tenían en cajas 185 millones de pesos”, lamentó.
El dirigente dijo que el silencio de las autoridades los orilla a pensa que están perdidos más de 400 millones de pesos que serían utilizados para obras principalmente viales que son indispensables para la ciudad.
López Sánchez reconoció que en un momento el mismo funcionario les dijo que ya se habían ingresado todos los proyectos para recibir los recursos, pero la información que ellos obtuvieron es que no habían presentado la totalidad de proyectos y por eso no se recibieron los recursos.
“Por el momento no tenemos indicios de responsabilidad por no utilizar el recurso, pero de que hay omisión hay omisión… era una bolsa que venía del Congreso de la Unión. Nos está dando lata a todos los ciudadanos; le hemos estado dando seguimiento porque es un recurso importante”, puntualizó.
Además, mencionó que los 185 millones que tampoco se están ejecutando, se pueden aplicar el próximo año, por lo que estarán muy pendientes de que se usen adecuadamente.
“Hay que estar muy pendientes de ese dinero, es año electoral y no vaya a ser que desaparezcan los recursos”, concluyó.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex