Empoderan a emprendedores y artesanos con credenciales y certificación en Cancún
Cancún, 6 de mayo (InZoom.Mx).— La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, entregó 79 credenciales y certificados en “Primeros Auxilios” y “Uso y Manejo de Extintores” a emprendedores y artesanos que culminaron satisfactoriamente su proceso de capacitación.
Durante la ceremonia, celebrada con la presencia de beneficiarios e integrantes del ecosistema emprendedor y artesanal, la alcaldesa destacó que esta segunda entrega del Padrón Único de Artesanos y Emprendedores de Cancún representa un respaldo institucional para quienes apuestan por impulsar la economía desde lo local.
“Cada una de estas credenciales es un compromiso que refrendamos con ustedes. Reconocemos su esfuerzo y queremos que sigan creciendo con más herramientas, ferias y capacitación gratuita”, afirmó Ana Paty Peralta tras saludar uno a uno a los asistentes.
Hasta ahora, suman 179 las personas beneficiadas en el año con este programa, el cual no solo les permite acceder a formación especializada, sino también vincularse con trámites y servicios que fortalecen su actividad, así como participar en ferias organizadas por el Ayuntamiento para difundir y comercializar sus productos.
Por su parte, la titular de la Secretaría Municipal de Bienestar, Berenice Sosa Osorio, subrayó el trabajo transversal con diversas áreas del gobierno, como el Heroico Cuerpo de Bomberos, que colaboró impartiendo los cursos de primeros auxilios, a cargo de su director, Aquileo Cervantes Álvarez.
Actualmente, el padrón municipal cuenta con más de 308 personas registradas, de las cuales el 80 por ciento son mujeres, reflejo del importante papel que ellas desempeñan en la economía productiva de la ciudad.
Juana Patricia Romo, representante del sector artesanal, agradeció a las autoridades por brindarles espacios dignos y expresó que recibir la credencial significa mucho más que un documento: “Es un símbolo de confianza y de que no estamos solos en este camino. Juntas y juntos podemos fortalecer nuestra economía local”.
Checa nuestro catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





