Empleados de tienda de autoservicio piden pago justo de reparto de utilidades
Cozumel, 22 de mayo, (Infoqroo).- Empleados de la tienda comercial Bodega Aurrerá interpusieron su queja ante la Junta de Conciliación y Arbitraje debido a la baja utilidad que recibieron este año y por los constantes acosos y mal trato que reciben por parte de su Gerencia.
Los manifestantes coincidieron en no trabajarán hasta que les paguen lo que debe ser y es que algunos recibieron apenas 200 pesos de utilidades, cuando en otros años y pese a la baja venta recibían lo justo, mientras que en esta ocasión las ventas fueron mejor, y simplemente les dieron lo mínimo.
“La justificación que nos dieron es que no generaron ganancias y eso es mentira, cada día nos decían que tuvimos buenas ventas y se cumplieron las metas programadas”, refirió uno de los empleados que no se identificó.
También mencionaron que han recibido amenazas y acoso por parte de los directivos, haciéndoles saber que en caso de dar a conocer esta problemática, tendrían represalias en el trabajo, por lo que acudieron a asesorarse en la Junta de Conciliación y arbitraje y en la Comisión estatal de los Derechos Humanos.
“Esto no es nuevo, desde hace años que el ambiente laboral es lamentable, ahora con esto nos quieren dejar sin sustento para nuestras familias” refirieron.
Advirtieron también que realizarán paros laborales frente a la tienda comercial hasta que se les pague lo que les corresponde y respetensus derechos laborales.
La de Cozumel no es la única movilización de empleados de esta cadena en el país, donde muchas tiendas de Aurrerá o Sams Club, pertenecientes a la misma empresa también han protestado por la misma situación.