Empiezan los problemas al interior del sindicato de taxistas de Isla Mujeres
Cancún, 12 de julio, (Infoqroo).- Los problemas en el sindicato de Taxistas de Isla Mujeres: “Gustavo Díaz Ordaz”, continúan y ahora los concesionarios alistan un amparo en contra de la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra), por supuestos permisos ilegales que le concedieron a operadores de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc), para que sus camiones presten el servicio en Isla Blanca.
Además, solicitarán a Junta Local emita convocatoria para elegir nuevo Secretario General de la agrupación taxista.
En conferencia de prensa que ofrecieron en Cancún, un grupo de socios concesionarios encabezados por Miguel Ángel Chan Mena, Javier Manuel Acereto López, Julio César Osorio Magaña, entre otros, dieron a conocer que el problema se viene arrastrando desde hace varios años.
Puntualizan que se buscaba una solución de manera tranquila, sin que hasta el momento les hagan caso y al contrario cada vez son más camiones los que prestan el servicio perjudicando al gremio.
Osorio Magaña, mencionó que en su momento Eduardo Peniche “El Wato”, ahora ex líder sindical de este gremio no hizo nada para frenar esta situación, quizá “porque estaba recibiendo una comisión”.
En la charla con los medios, se dijo que la situación del gremio es preocupante para enfrentar esta situación, pues no existe un líder sindical ni una toma de nota para cambiar de dirigencia.
Explicó que el pasado 5 de enero, la Junta de Conciliación y Arbitraje, le informó a “El Wato” Peniche que sus asambleas eran ilegales, y que aun así, violentó las leyes y realizó las reuniones para mantenerse en el poder.
Mencionaron que el pasado 29 de junio tres magistrados le notificaron a esta persona que no tiene más nada que hacer, que el cargo ya no es de él, pero hasta ahora no entiende.
Ahora los concesionarios están recabando firmas con los choferes y otros colegas para presentarlas en Chetumal en la Junta de Conciliación y Arbitraje, para que en dos o tres meses lleven a cabo elecciones y buscar a un nuevo secretario general de este sindicato en Isla Mujeres.