Embargo de ambulancia por salarios caídos mete en líos a Cruz Roja con sociedad civil cozumeleña
Cozumel, 11 abril (Infoqroo).- Actuarios de la Junta de Conciliación y Arbitraje embargaron una ambulancia perteneciente a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Cozumel, por una demanda antigua por despedido injustificado de dos ex paramédicos.
La institución debió cubrir una cantidad de medio millón de pesos como liquidación, por lo que al no contar con el monto suficiente, una de sus unidades médicas quedó bajo resguardo como garantía de pago.
La abogada de los ex paramédicos, María Dolores Cocom Cisneros, explicó que la demanda inició desde 2010, cuando sus defendidos fueron despedidos injustificadamente por lo que promovieron una demanda ante la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje.
Recordó que los paramédicos le exigían a la Cruz Roja una liquidación de 30 mil pesos, por los años que llevaban de servicio; sin embargo, ahora tienen el derecho a recibir, entre ambos, 500 mil pesos.
Cocom Cisnceros, subrayó que que mientras no ocurra el pago total del adeudo, sus defendidos acumularán salarios caídos.
Asimismo, el representante de las Organizaciones de la Sociedad Civil en la isla, Octavio Rivero Gual, aseguró que pedirán una explicación al Presidente de la Cruz Roja, Daniel Cortés Gómez, sobre esta situación que prevalece, ya que dicha ambulancia fue adquirida por recursos invertidos por la fundación ante un proyecto presentado por la benemérita institución.
En este sentido, dijo que en caso de llegarse a perder dicha unidad, se reportaría como un antecedente para que sean anulados los apoyos hacia dicha clínica.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex