El tema de la seguridad captará la atención en negociaciones durante Tianguis Turístico de México, señala dirigente hotelero de Cancún
Cancún, 2 de abril, (Infoqroo).- El tema de la seguridad, captará la atención en las negociaciones que tendrán los empresarios de Quintana Roo que asistan al próximo tianguis turístico de México que se llevara a cabo en Mazatlán y que es el último de la administración del presidente, Enrique Peña Nieto, señaló el dirigente de los hoteleros de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez.
Añadió que el tema de las reservaciones para la temporada vacacional de otoño, también se retomarán., sobre todo porque hasta donde tiene conocimiento, “van un poco lentas” las contrataciones con los mayoristas
“El Tianguis turístico de México llega en un muy buen momento para negociar, las reservaciones para el último trimestre del año van un poco lentas”, admitió.
Sin embargo, también dijo que el éxito de la actual temporada vacacional de Semana Santa y las acciones que se establecieron para garantizar la seguridad de los turistas tras las alertas de viajes que emitieron los gobiernos de 4 países.
“El tema de la seguridad en Quintana Roo estará en la mesa de negociaciones del Tianguis Turístico de México”, añadió.
El Tianguis Turístico de México se llevará a cabo este año del 16 al 19 de abril en el puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa.
Se trata del principal evento turístico a nivel nacional, como una forma de promocionar el sector del país y crear una plataforma fuerte en la que compradores nacionales y de todo el mundo se comuniquen.
Cintrón Gómez, destacó que se trata del último evento de este tipo durante la gestión del presidente Enrique Peña Nieto y del titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, de ahí la importancia que tiene para el sector por los significados que trae y el momento en el que se llevará a cabo.
“Hay que recordar que en la administración del presidente Peña Nieto el Tianguis se hizo itinerante y termina en Mazatlán, destino muy especial por muchos factores”, añadió.
El dirigente hotelero considera que Quintana Roo llega con muy buenas expectativas, pero también con muchas ganas de trabajar, sobre todo en el reforzamiento de la imagen y la seguridad.
De igual forma, explicó que por cuestiones de agenda y época del año, muchos de los contratos y negociaciones ya se concretaron desde octubre del año pasado y que las reuniones que se realizarán en Mazatlán, servirán para reforzar y mantener esos acuerdos con los mayoristas.
“Desde octubre se mandan los presupuestos y los contratos, han pasado muchas cosas en Quintana Roo y entonces corresponde reforzar esos acuerdos y sobre todo tranquilizar a los mayoristas en el tema de la seguridad”, añadió.
Mientras tanto, subrayó que el Caribe Mexicano, sobre todo Cancún y Puerto Morelos enfrentan un cierre de temporada de invierno e inicio de primavera con muy buenas cifras de ocupación que esperan mantener por lo menos dos semanas más.
“Tenemos que cerrar el “spring break” y la Semana Santa, pero las cifras que tenemos son buenas”, añadió.
En ese sentido, el aeropuerto internacional de Cancún inicia la semana con 524 operaciones programadas, de las cuales 200 son nacionales y 324 internacionales.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex




