Cancún, 12 de noviembre (Infoqroo).– Una derrota muy dolorosa, pero que lda enseñanzas porque mostró las debilidades que tendrán que mejorar y, sobre, todo que nunca se debe menospreciar ni un poco a un rival, expresó Christian “Chaco” Giménez”, entrenador del Cancún FC, que fue sorprendido anoche al caer 2-0 por unos Alebrijes de Oaxaca, que no habían ganado fuera de casa en este torneo.
El tropiezo frustró las aspiraciones de conseguir el pase directo a semifinales y ahora el conjunto cancunense, sublíder del torneo con 27 puntos, se jugará todo en la última fecha 15, cuando reciban a los Toros de Celaya, que se afianzó en la cima al vencer al Atlético Morelia, 1-0.
“Fue un encuentro difícil, complicado, en el que ellos hicieron un buen planteamiento, se encontraron con un gol tempranero, que aprovecharon para manejar los momentos del partido, el ritmo en el primer tiempo. En el segundo mejoramos, pero en una distracción nos hicieron el segundo gol”, indicó.
Al margen del descalabro, el estratega indicó que está orgulloso de sus jugadores, se queda con la sensación de que se hizo el esfuerzo, se buscó el triunfo, y ahora habrá que analizar lo que hicieron mal para corregirlo para el siguiente compromiso ante los Toros de Celaya, que suman 32 unidades.

“Quizá pecamos un poco de menospreciar al rival por la posición en que se encuentra, los felicito hicieron su partido y ganaron con merecimiento”, señaló.
A pesar de eso, reconoció que estuvieron mal en la zona de definición.
“Si bien hemos tenido muchos buenos partidos, esta vez jugamos mal, pero no por eso vamos a caeros, al contrario, este resultado es de los que enseñan. Hay que mejorar y con la convicción de que estamos en la lucha”, añadió.
El técnico insistió en que se siente orgulloso de sus jugadores y recuerda que son un equipo nuevo, en formación, que tiene objetivos bien claros que espera cumplir.
“Ahora vamos a buscar el pase a los cuartos de final ante Celaya. Estoy bien con el grupo que tengo, todos están a la par, eso indica que por más que el resultado sea negativo, mañana la situación será completamente diferente. Hay que tener calma en estos momentos, pues tenemos toda la confianza de que vamos a mejorar”, insistió.





