El PRI no tolera ni protege la corrupción; James Barousse
Cancún, 28 de julio, (Infoqroo).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), no puede ser un manto protector de impunidad para nadie, y si alguien, de la fuerza política que sea, comete abusos y excesos, “los tiene que pagar” aseveró su secretario nacional de Vinculación, Cristopher James Barousse.
En el marco de una gira de trabajo por Cancún, ofreció una conferencia de prensa en la que dio al conocer la postura del partido a nivel nacional en torno al combate a este flagelo que ha perjudicado al país durante años.
A pregunta de reporteros sobre casos de ex gobernadores priistas como Roberto Borge de Quintana Roo y Javier Duarte de Veracruz, respondió que la posición del PRI fue muy clara y ambos ya fueron expulsados del partido.
El PRI, dio, ha enarbolado el combate a la corrupción desde todos los puntos y en todo el territorio nacional, pues está claro que el país se ve obstaculizado y no puede avanzar al ritmo deseado por este problema.
Asimismo, refirió que el combate a la corrupción forma parte de la Agenda 2030, el cual, abundó, es muy completo y abarca diversos temas de importancia para los mexicanos como el Fomento a la Cultura de la Legalidad, ya que lamentablemente la mayoría de los mexicanos considera que la ley se respeta poco o nada.
“Este resultado resulta alarmante, ya que el cumplimiento de las leyes es un requisito básico para que exista un Estado de Derecho eficaz”, expresó.
El dirigente priista agregó que también contempla el Fortalecimiento de la credibilidad en las instituciones encargadas de la impartición de justicia, ya que la seguridad se ha convertido en un problema central.
En la conferencia estuvieron la secretaria general del partido, Alondra Herrera, el dirigente del PRI en Cancún, René Sansores y secretarios de diversas estructuras partidistas como Niza Puerto Paredes, Enrique Alcocer Rodríguez y Rodolfo Vallín Lugo.