• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

El Gobernador y la Presidenta Municipal de Cancún, los responsables: Celina Izquierdo

en la sección CANCUN
10 noviembre, 2020
A A
310
SHARES
2.4k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

 

Cancún, 10 de noviembre (Infoqroo).— La presidenta municipal María Lezama Espinosa y el gobernador Carlos Joaquín González con las dos personas responsables de los hechos ocurridos anoche durante la manifestación feminista en el Palacio Municipal de Cancún,  “todos los demás son peones, los mandos policiacos les responden a ellos y ellos acusan a sus peones, ese juego no se vale”, enfatiza Celina Izquierdo.

En entrevista con Radio Fórmula, la Secretaria Técnica del Observatorio Urbano de Cancún y jefa del Departamento de Servicio Social en la Universidad del Caribe, expuso que los hechos violentos de anoche merecen un análisis específico.

“No debemos perder el foco entre tanta información que se genera, hay que tener muy claro el origen del problema. Estos hechos violentos no los organizaron familiares de Alexis (la joven asesinada por la que se convocó a la manifestación) ni las mujeres, no fueron ellas; es muy importante separar los derechos de las mujeres y esta marcha de quienes se infiltran y organizan el caos y de quienes responden de manera desmedida”.

Celina enumeró todos los hechos violentos que han ocurrido contra mujeres esta semana en Quintana Roo, como los casos de una niña de 14 años violada, la mujer con una bebé amenazada por un taxista o las 10 mujeres que quisieron subir a un vehículo unos encapuchados, por lo que todas mujeres claman justicia a las autoridades.

“Llevamos más de 60 feminicidios en lo que va del año, ayer llegó a un máximo de tres, lo que vemos es una petición en un país en el que asesinan a más de diez mujeres en un día, todos los días reclasifican los feminicidos como homicidios o suicidios, un país en el que a diario vemos notas d muertes violentas de mujeres y niñas, un país en el que la Secretaría de Seguridad se dedica a arrestar a ladrones en los supermercados, pero no a la red de tratantes de blancas, explotadores y feminicidas”, expone.

“Faltan protocolos de búsqueda inmediata de niñas ‘desaparecidas’, y no lo digo yo, lo dicen la Red Feminista Quintanarroense y la ciudadanía organizada que ha exhibido las deficiencias de las autoridades, no hay personal capacitado, no hay una Fiscalía Especializada que investigue en las primeras 48 horas una desaparición”, subraya.

Celina Izquierdo lamenta que mientras eso ocurre, las autoridades se culpen entre sí y para ella es claro que hay una guerra sucia, electoral, en este comportamiento.

Advierte que, si las autoridades no toman las riendas del problema, a Cancún le pasará lo mismo que Chihuahua y Colima, donde hay redes de tratantes de blancas porque, en su opinión, las desapariciones de mujeres en Cancún no son aisladas y si el Estado no investiga, perderá el control sobre el territorio.

“No se puede tapar el sol con un dedo, hay una discusión baja de nivel intelectual sobre si fue en Cancún o en Benito Juárez (la represión violenta de anoche) para no manchar a Cancún, es como que digas ‘esto pasó en mi cocina, no en mi recámara’, tenemos que hacernos responsables, fue en Cancún”, concluye.

Tags: cancunCarlos Joaquín GonzálezCelina Izquierdodestacadashechos violentos de anoche merecen un análisis específico.manifestación feminista en el Palacio Municipal de CancúnMaría Lezama Espinosa
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (980)
  • CANCUN (16,945)
  • CHETUMAL (6,897)
  • Ciudad de México (734)
  • Columnas (59)
  • COZUMEL (5,705)
  • Curiosidades (13)
  • Deportes (4,100)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,533)
  • Galu Noticias (468)
  • Gastronomía (272)
  • Internacional (430)
  • ISLA MUJERES (1,049)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (433)
  • LÁZARO CÁRDENAS (966)
  • MÉRIDA (1,084)
  • NACIONAL (3,662)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,676)
  • Política (2,083)
  • Portadas (2,350)
  • PUERTO MORELOS (1,321)
  • QUINTANA ROO (15,212)
  • TULUM (4,053)
  • Turismo (4,632)
  • Yucatán (910)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado Infoqroo información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.