Mérida, 4 Abril (Infoqroo).- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque, adelantó que los aforos de todos los negocios y empresas al 100 por ciento permiten incentivar la reactivación económica de todos los sectores.
En entrevista, el dirigente empresarial añadió que en estos momentos todos los comercios del Centro Histórico registran una apertura del 98 por ciento a dos años de la pandemia de la COVID-19.
Apuntó que el aforo al 100 por ciento de todos los negocios en la entidad es una señal de que la reactivación va en crecimiento, por lo que esperan tener la segunda mitad del año mejores cifras y que los números de contagios y fallecimientos por COVID-19 vayan a la baja.
“Creo que vamos a tener un buen primer semestre para todos los sectores económicos de la entidad, llevamos en este primer trimestre resultados positivos, los comercios están mejorando y la llegada de personas al Centro Histórico de la ciudad es cada vez más elevada”, apuntó.
Señaló que la mayoría de las empresas y negocios de la ciudad ya reabrieron en 100 por ciento, algunos cambiaron de giro y otros más volvieron a reabrir, luego de dos años de la llegada de la pandemia.
Rodríguez Gasque insistió en que en estos momentos deben mantenerse todos los protocolos sanitarios en su punto máximo, a fin de evitar que los casos de coronavirus pudieran reactivarse.
“No hay que desesperarse en el tema de la suspensión del uso de cubrebocas en la entidad. En otros estados ya se empezó a hablar de eso, pero hay que ser pacientes.
“Es más importante que todo empiece a operar al 100 por ciento, como hoy (ayer) se empezó en la entidad, tenemos que esperar y ver cómo se sigue comportando el número de casos, cuyas jornadas se registran en cero contagios y cero defunciones, debemos mantenernos así”, concluyó.