Ejidatarios de José María Morelos se quedan esperando su pago
José María Morelos, Zona Maya de Quintana Roo.- La espera por el pago de los siniestros a campesinos de 25 ejidos de la zona genera mucha tensión, intranquilidad y nerviosismo.
Aunque se avisó que este lunes comenzaría el pago de los seguros por siniestro, el proceso no se pudo completar porque, según se dijo, persiste un trámite pendiente y que en el transcurso del día se buscaría solucionar.
Este lunes por la mañana, la policía municipal resguardó el palacio municipal, al notar la presencia de 28 comisariados ejidales, que fueron excluidos de la lista de beneficiarios del siniestro.
En entrevista con Eduardo AbanMejia uno de los ejidatarios comentó que esperan que el gobernador Carlos Joaquín cumpla con lo que dice.
“Tenemos que estar esperando, el gobernador Carlos Joaquín en su campaña política el ofreció mucho apoyo a los campesinos y no lo estamos viendo”, refirió.
“Vengo del ejido La Presumida y estamos muy decepcionado de haberle dado la confianza a un gobernador que no nos da soluciones buenas”, expresó.
También dijo que se sienten decepcionados por el gobernador al no darles pronta solución y que lamentan haberle dado el voto de confianza que pidió en su campaña política.
Añadió que ahora seguirán esperando que se les pueda pagar el seguro agrícola.
Poco más del medio día, la policía seguía resguardando el palacio municipal, los comisariados habían insistido, que no buscarían un conflicto, sino únicamente pretendían dialogar con la autoridad local a fin de determinar el proceder en los próximos días.
Se espera que en el transcurso del día o este martes, ya sea efectivo el pago de siniestro a los 35 ejidos del municipio, pues el recurso según, ya fue depositado, sólo resta un trámite para poder entregarlo a los comisariados ejidales.