Edil carrilloportense avala legitimidad de órgano rector de planeación democrática
Felipe Carrillo Puerto, 19 octubre (Infoqqroo).- El presidente Municipal, José Esquivel Vargas, tomó protesta a los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal 2018-2021 que será el órgano rector de planeación democrática del municipio.
Durante un evento efectuado en las instalaciones del Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM) en Felipe Carrillo Puerto, el edil hizo también una visita a las instalaciones del Centro Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) de esta ciudad.
Platicaron sobre la suma de esfuerzos necesaria para mejorar sus instalaciones e impulsar este centro de atención tan importante para el municipio.
De acuerdo con el Ayuntamiento, la formación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal tiene como objetivo formular y proponer estrategias que atiendan las diversas problemáticas y darles solución.
Prevén realizar realizará una mejor planeación de las obras, mediante la integración de los subcomités.
Dichas obras son de infraestructura e imagen urbana, desarrollo urbano y ecología, desarrollo económico, Seguridad Pública, Protección Civil, Desarrollo Social, Deportes y Juventud, Servicios Públicos, Salud y Educación y Atención a la Mujer.
El comité tiene como fin lograr la efectiva coordinación de los tres órdenes de gobierno, garantizar la participación, tanto de organismos e instituciones, así como de representantes del sector social y privado para lograr obras y acciones en beneficio de la población, en donde la estrategia principal es fortalecer los vínculos entre sociedad y gobierno municipal.
“En Carrillo Puerto vamos a seguir trabajando para que las cosas se hagan bien, con la participación de todos, de las diferentes dependencias, porque la opinión de todos y todas, cuenta”, expresó al respecto el presidente municipal.