“Ecoman” se aparece en el parque Kabah de Cancún
Cancún.- En vísperas del inicio de los trabajos de la reunión de las Partes (COP13), el activista y ambientalista “Ecoman”, emprendió una campaña de concientización de lo que significa la reunión que recibirá Cancún.
En entrevista, dijo que el objetivo es dar a conocer entre los niños y jóvenes la importancia de que Quintana Roo sea sede del Convenio de las Partes Sobre la Diversidad Biológica, COP13
Manifestó que para llevar a cabo esta labor, se apoya en un “comic”, impresión en la que da a conocer su postura de lo que pasa en este momento en materia ambiental
Ante niños de primaria dijo que no es posible que siga la devastación de los recursos naturales de Quintana Roo, sobre todo porque se trata de una de las entidades más ricas en materia de biodiversidad.
En su mensaje, les hizo una sugerencia a mantenerse alertas y conscientes de la necesidad de cuidar y preservar el entorno natural y el medio ambiente que los rodea.
“La naturaleza no nos pertenece, pertenecemos a la naturaleza”, dijo, “la COP13 es encabezada por líderes que toman decisiones del rumbo de la naturaleza y que mejor que Quintana Roo, es el mejor lugar pues da muestra a nivel mundial de que es un estado mega diverso”.
El activista precisó que este evento también servirá para evitar la destrucción del Caribe Mexicano, actualmente en riesgo.
En las pláticas se involucraron también activistas de la organización internacional Plant for the Planet.